Checklists

7 consejos para conseguir más clics en tus banners

El objetivo último de los banners es aumentar el tráfico de la web a la que redirigen al internauta y esto sólo se consigue logrando que el internauta haga clic en la publicidad. Para conseguir mayor número de clics en los banners online, el portal 10Steps.SG recomienda seguir los siguientes consejos básicos:

1. Utiliza colores con un fuerte contraste
No uses colores o diseños que tiendan a difuminarse en el fondo de la web donde vayas a ubicar el banner. El anuncio será mucho más visible si empleas colores totalmente diferentes en el banner y en la web.

2. Procura que el tamaño del banner no sea excesivamente grande
Los internautas no esperarán a que un banner grande se cargue por completo para leer su contenido y hacer clic en el mismo. Por este motivo, asegúrate de que el peso del banner sea lo más ligero posible y que éste sea lo primero que vea el internauta cuando accede a la web en la que está inserto.

3. Incluye una llamada a la acción
Frases cortas como “Conoce más sobre X” o “Suscríbete ahora” capturan fácilmente la atención del internauta. Además, este tipo de llamadas a la acción sirven para orientar al usuario sobre el objetivo del banner. ¿Está el anunciante vendiendo un producto, compartiendo un artículo o promocionando una suscripción a una aplicación?

4. Apuesta por la animación
Los objetos animados y las pequeñas películas aumentan notoriamente la efectividad de los banners. Otros anunciantes apuestan también por los pequeños juegos en flash para tentar al internauta y conseguir que haga clic en el banners. Sea cual sea la fórmula elegida, asegúrate, no obstante, de que el archivo no resulte demasiado pesado.

5. Sé breve y directo
Procura que tu mensaje sea lo más breve y directo posible. Asegúrate de que el internauta entiende el propósito de tu banner y las ventajas que obtendrá si hace clic en la publicidad.

6. Crea un botón atractivo
Intenta que el diseño del botón para hace hacer clic de tu banner sea lo más vistoso posible para captar así la atención del internauta.

7. Rastrea las estadísticas de los clics en el banner
La eficacia de un banner no termina en su diseño. Sigue de cerca las estadísticas de clics de la publicidad online para determinar qué estrategias resultan adecuadas y cuáles no tanto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir