líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 Consejos para mejorar la estrategia dentro de las redes sociales

Las empresas de todo el mundo consideran necesario incluir al menos a una de las redes sociales del momento en su plan de comunicaciones. Pero, no todos se han preguntado por qué los clientes tienen que seguirles en estos espacios. Para facilitar esta comunicación persuasiva, presentamos un listado de lo que se debe presentar en estos canales para aumentar el número de seguidores.

1. Establecer una clara estrategia para cada canal
Se debe resaltar la importancia de la marca y de la empresa. Dejar muy claro por qué esta es diferente a las demás, por qué sus productos son originales, etc. Tener claro esta estrategia afianza la presentación de la marca en cada uno de los canales empleados para la comunicación dentro de las redes sociales.

2. Crear un sistema diferenciado
Un modelo específico debe ser creado para cada canal, donde se incluyan actividades, diseño y mensajes únicos.

3. Comunicar la misión de la campaña
Cada campaña deberá dejar muy claro hacia qué público se dirige y de qué va la acción. Solo de esta manera, el público sabrá si le interesa participar o no.

4. Establecer una redacción especializada en estos canales
Al tener a una redacción que se dedica exclusivamente a la producción de contenidos actuales relacionados a la empresa y a sus actividades asegura un mayor seguimiento de los clientes. Además, aquellos que publiquen comentarios acerca de la empresa y noten que la redacción ofrece respuestas rápidas, asegura una mayor fidelidad por parte de los clientes.

5. Establezca una comunicación abierta
El monitoreo de publicaciones en las diferentes redes sociales ayuda a que la redacción sepa responder a tiempo real cualquier duda o iniciativa por parte de los clientes.

6. Tener en cuenta el lenguaje
Según sea el público objetivo, los contenidos de las publicaciones deberán dirigirse apropiadamente a los clientes. Para ello, cada empresa deberá realizar un previo análisis acerca del público que los sigue en cada canal digital.

7. Crear un sistema de motivación para los empleados
No sólo los clientes son importantes en las redes sociales, también lo son los trabajadores de la empresa. Deberá incluirse un plan en el cual se invite a los trabajadores a participar en las redes sociales ofreciéndoles algún tipo de remuneración como por ejemplo: la participación en la creación de actividades, videos, etc.

 

Identificar a los nuevos clientes para mejorar ventas, clave del CRMAnteriorSigueinteBrasil, Argentina y Chile: los mercados más potentes del mobile marketing en Latam

Noticias recomendadas