líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 consejos para optimizar las páginas móviles

La conversion rate o cuota de conversión, es la relación entre el número de visitas que recibe la Web y el número de operaciones comerciales realizadas por la misma. Según Jos Meijerhof, responsable de temas de cuota de conversión y usabilidad, existen algunos pasos a seguir para mejoras los resultados de las páginas de internet en los móviles.

1. Presentar diferentes resoluciones
Así como lo hacen las páginas de internet tradicionales, las páginas de internet para móviles deben poseer varios formatos de resolución para diferentes dispositivos. Esto ayuda a que todo móvil pueda ofrecer a los usuarios una correcta presentación de la página sin distorsionar la imagen de sus contenidos.

2. Velocidad
No es un secreto que la velocidad de las páginas de internet mejora el posicionamiento en Google. Es por eso que toda página móvil debe incluir en sus estrategias que la página sea fácil de cargar y sobre todo, que no demore, ya que esto elimina visitas a la larga.

3. Establecer prioridad de contenidos
Para mejorar la presentación de contenidos debe realizarse estudios acerca de lo que interesa al público objetivo. Solo de esta forma podrán presentarse contenidos que reciban un gran seguimiento del público.

4. Las búsquedas
Según una publicación de Google Analytics, existen varias herramientas que permiten encontrar cómo buscan información los usuarios en la red. Estas herramientas deben formar parte del trabajo diario de las páginas móviles para conocer cómo llega su público a la página, de esta forma se podrá mejorar los tags para aumentar el tráfico de visitas.

5. Satisfacer las necesidades offline
Entre las necesidades de los internautas, deben encontrarse diferentes opciones de interés dentro de las páginas móviles. Una de ellas es por ejemplo el teléfono de contacto con una persona que responda a sus preguntas. Opciones como ésta deben aparecer claramente en la página, ya que son totalmente necesarias para la mejora del contacto con el público objetivo. Para conocer en detalle más acerca de las necesidades offline, pueden realizarse con Google Analytics.

6. Lograr incentivos locales
Introducir elementos y contenidos locales dentro de las páginas móviles promete un alza en las visitas únicas de estas páginas.

7. Ser extraordinario
El éxito de las páginas móviles empieza por una buena valoración de los clientes. Si se llega al caso de recibir varios comentarios positivos, los mismos creadores de la página podrán notar como sus visitas, ranking y cantidad de material bajado de su red aumenta a paso agigantado. Es por eso que todas las páginas deben presentar una nueva experiencia al consumir los contenidos presentados.

 

La publicidad personalizada no es garantía de éxitoAnteriorSigueinteEl viaje de tu vida es cosa de Central Lechera Asturiana

Noticias recomendadas