Checklists

7 consejos para promocionar sus contenidos online

Animarse a tener un blog puede parecer un proyecto sencillo pero lo cierto es que su creación puede provocar más de un quebradero de cabeza. Si darle forma es difícil, hacer que se mantenga con vida es aún más complicado. Aunque existen algunas estrategias para lograr que tenga éxito.

La clave para hacer que un blog despegue está en promocionar los contenidos, poner sus ideas delante de la gente y hacer que se enamoren de lo que escriba y quieran volver a por más. Y aunque esto es más fácil de decir que de hacer, hay una serie de ideas con las que puede empezar:

1. Sea útil: la información está bien, pero si consigue que su información sea de utilidad, es mucho mejor. Ofrezca a sus lectores algo que puedan utilizar para resolver un problema que les preocupe.

2. Sea frecuente: tiene que publicar un montón, sobretodo durante los primeros días. Aunque no todas sus publicaciones sean increíbles, al menos una de cada cinco tiene que ser importante. Y es que si a la gente le gusta lo que tiene que decir, querrán tener más cosas que consultar, déselo.

3. Haga que la gente hable: el boca a boca es crucial en los primeros días de un blog. Hable sobre su nueva creación a cualquiera que le escuche y consiga que ellos hablen también. Encuentre a aquellos a los que les gusta y consigua que defiendan su causa. Y, por supuesto, no olvide a su madre.

4. Preste atención a sus fuentes de tráfico: ésta es la forma de saber cómo está funcionando. Olvide todos los comentarios sobre cómo promocionar sus contenidos y viva por y para los números.

5. Olvide las relaciones excepcionales: no se apegue a otros blogs que trabajen en su misma área de interés o influencia. En cambio, piense en sectores complementarios y trabajen juntos, ya que no estarán compitiendo.

6. No haga apuestas excesivas: si se centra sólo en la adquisición de tráfico a través del SEO, sus contenidos serán horribles. Si combina Twitter y Facebook, tendrá que esperar una eternidad para ver resultados y si utiliza las relaciones públicas, tendrá que esperar aún más. Así que hágalo todo: sea activo en las redes sociales mientras promociona sus contenidos en otros blogs y escribe titulares para SEO.

7. Cánsese: si tiene un blog, no duerma. Haga que el blogging sea una religión, su razón de ser, y es que no hay nada que pueda sustituir al trabajo duro para hacer que las cosas funcionen.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir