Checklists

7 consejos para que e-mails y newsletters también lleguen a los smartphones

Han pasado los tiempos en los que los emails se leían exclusivamente en el PC. Cada vez más personas utilizan los smartphones para estar permanentemente disponibles. No sólo para hablar sino también para leer emails y escribir en Facebook. La optimización ya no se dirige a las pantallas cada vez más grandes de los ordenadores, sino a los pequeños displays de los smartphones.

1.  Lo importante es llegar. La primera condición para que un correo electrónico sea efectivo es que llegue a su destinatario. La mayoría de los smartphones no reproducen HTML con fondos de colores y se necesita un segundo paso para leerlos, algo que muchas veces supone demasiado trabajo. Para smartphone conviene limitarse al formato de texto.

2. Ser legible. Las tipografías pequeñas pueden parecer más elegantes pero en un smartphone son difíciles de descifrar. Al menos 14 puntosde letra y los titulares o temas destacados en 22 puntos.

3. Palabras, las justas. Hay que tener en cuenta que los emails se leen de camino a alguna parte, haciendo cola para comer. Es mejor destacar el mensaje principal de manera que pueda comprenderse en 30 segundos.

4. Sea comedido. Hay que reducir al mínimo la información (datos) contenidos en el email. No siempre hay buena cobertura y la conexión puede ser lenta. Hay que escoger con cuidado las imágenes para que complementen el mensaje y no sean sólo un adorno.

5. Utilizar los contrastes. Los smartphones tienen una resolución limitada a tener en cuenta. También se utilizan con frecuencia en exteriores. Por esta razón lo mejor es texto negro sobre fondo claro.

6. La medida del pulgar. El mando de un smartphone es el pulgar derecho (para diestros). Hacer clic debe ser una acción fácil para el pulgar, los botones deben tener el tamaño suficiente para poder accionarse con las puntas de los dedos y evitar errores.

7. Aprender a escoger. Hay que elegir el tema y el objetivo del emailing. Todo lo demás debe quedar supeditado y hay que eliminar referencias a otros artículos, vínculos o botones de redes sociales que no son aptos para las pantallas de los smartphones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir