líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 fotos para lograr que su marca sea el centro de todas las miradas en Facebook

Cualquier marca con presencia en Facebook sabe que está casi «obligada» a publicar fotografías en esta plataforma. Más allá de hacer caso a la sabiduría popular que nos dice que «una imagen vale más que mil palabras», varios estudios demuestran que los posts acompañados de fotografías se traducen efectivamente en más engagement y en más «shares» que los posts tradicionales en Facebook.

Pero, ¿qué tipos de fotografías conectan mejor con el usuario en Facebook? Fórmulas hay muchas, pero la mejor manera de atraer todas las miradas en la famosa red social es apostar por las siguientes imágenes que propone a continuación iMedia Connection:

1. Imágenes de eventos y de fiestas
Muchos usuarios se valen de Facebook para celebrar con sus amigos y familiares fiestas señaladas con la Navidad, la Pascual o el Día de la Madre. Las marcas lo saben y por eso muchas publican fotos relacionadas con estas festividades en sus páginas en Facebook. ¿El motivo? Captar la atención del usuario y lograr que ése las utilice como tarjetas de felicitación reenviándolas a sus amigos y familiares.

2. Instantáneas poco convencionales de productos
A veces una cuidada fotografía de un nuevo producto no basta para llamar la atención del usuario en Facebook y es necesario darle una vuelta de tuerca divertida o simplemente diferente a la imagen.

3. Imágenes de comida y bebida
Para meterse en el bolsillo al usuario con este tipo de imágenes no basta tan sólo con mostrar comida y bebida sino hacerlo además de manera irresistible. Se trata de hacer “salivar” literalmente al usuario.

4. Imágenes de la marca en el mundo “real”
Las fotos tomadas por los fans de las marcas son poderosísimas. Por eso, muchas empresas no dudan en utilizar este tipo de fotos en Facebook. No sólo añaden un toque de humanidad a sus productos sino que los muestran en la vida “real” y ganan así en cercanía de cara al consumidor.

5. Citas visuales
Sí, es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿y si a esa imagen le añadimos una cuantas palabras? Que su valor lógicamente también se incrementa.

6. Imágenes que utilizan iconos de la cultura popular
¿Qué hay más reconocible que un icono de la cultura popular o simplemente algo que en un determinado momento por algún motivo está de moda? Las marcas no deben tener miedo de asociar sus productos a la cultura popular y a las modas, por “pasajeras” que éstas sean, en sus imágenes en Facebook.

7. Fotos de gatos
Los animales favoritos de los internautas son sin lugar a dudas los gatos, las marcas lo saben y no dudan en aprovecharse de los mininos para las imágenes que comparten con sus fans en Facebook.

 

Todo gran juego tiene un final misterioso. El Gamification World Congress tiene a El Hombre de NegroAnteriorSigueintePuedesMásMarketing premiada por la primera campaña de publicidad creada por gente de la calle

Noticias recomendadas