Checklists

7 ideas para lanzarse con éxito a la piscina del marketing de contenidos

En el marketing el contenido es el rey. Muchas empresas renuncian, sin embargo, al marketing de contenidos por no tener suficiente tiempo para generar contenido. Estas compañías olvidan, no obstante, que la creación de contenido no tiene por qué ser una tarea extenuante que absorba todo el tiempo y los recursos de la empresa. MarketingProfs recomienda seguir los siguientes pasos para iniciarse con éxito en el marketing de contenidos:

1. Deja que el contenido venga a ti
A la hora de generar contenido, no es necesario ser artífice de todas y cada una de las ideas, al menos al principio. Una buena manera de inspirarse es leer lo que dicen otras personas. Por eso, es conveniente suscribirse a blogs y newsletters relacionados con el sector de la compañía.

2. Suscríbete a alertas
Una forma eficaz de encontrar contenido relevante son las alertas de Google. Seleccionando unas determinadas palabras clave, Google rastrea la web en busca de noticias relacionadas y el usuario recibe de manera inmediata alertas.

3. Logra que tu equipo se implique
A menos que tu departamento de marketing esté integrado por un única persona, necesitarás que todo el equipo de implique en la creación de contenido.

4. Usa la tecnología en tu beneficio
El bolígrafo y el papel siguen siendo de indudable utilidad, pero no por ello pueden obviarse las ventajas de las nuevas tecnologías para la recopilación y creación de contenido. Los blogs, los ebooks y los dispositivos móviles permiten crear contenido y acceder a dicho contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar.

5. Habla con la gente de tu empresa
Todas las personas de la compañía que tengan contacto directo con el consumidor (los vendedores, el personal de atención al cliente, los recepcionistas, etc.) pueden suministrar información útil y participar activamente en la estrategia de marketing de contenidos de la empresa. También las personas que trabajan estrechamente con los productos y servicios de la compañía pueden proporcionar información valiosa al departamento de marketing.

6. Utiliza los eventos
Las ferias y los congresos son también una buena manera de recopilar y generar contenido. En este tipo de eventos se dan cita multitud de expertos y se da respuesta a muchas preguntas relacionadas directamente con el consumidor.

7. Habla con tus clientes
Una fuente de información ineludible son los consumidores. Antes de diseñar una estrategia de marketing de contenidos, es necesario rastrear los canales de marketing utilizados por el cliente y conocer sus ideas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir