Checklists

7 impresionantes usos "marketeros" de las impresoras 3D

Las impresoras en 3D parecen un invento más digno de una película de ciencia ficción, pero ya forman parte de nuestra realidad y están adquiriendo importancia no sólo en el sector producción, sino también como una herramienta de marketing para las marcas.

Muchas han sido las marcas que han utilizado este invento para ofrecer a sus clientes campañas y acciones "marketeras" de lo más originales. A continuación le mostramos algunos ejemplos:

1. Coca-Cola: la compañía de refrescos creó una app para Israel a través de la cual los usuarios podían crear un avatar de ellos mismos. Los ganadores recibieron una figura en 3D de ellos mismos realizada mediante una impresora.

2. DVV: esta compañía de seguros creó una iniciativa para guardar una copia digital de las llaves e imprimirla con una impresora 3D, para que nunca más perder las llaves sea un drama.

3. Muji & Ana: una acción publicitaria de Muji y las aerolíneas Ana, ofrecía a sus concursantes reunificarse con sus miniversiones en una localización secreta.

4. Ebay: para aquellos que no dispongan de impresora 3D, Ebay ha creado Ebay Exact, una app que permite diseñar objetos para que sean creados a través de una impresora 3D.

5. Nokia: La marca de teléfonos finlandesa lanzó en enero un kit de impresión 3D en su modelo Lumia 820 para que los usuarios creasen sus propias carcasas personalizadas.

6. Barnardos: esta organización de caridad creó una acción para conseguir donaciones en la que pretendía concienciar a la gente de la suerte de tener un techo creando mediante una impresora 3D una minicopia de su hogar e introduciéndolo en una bola de cristal navideña.

7. Volkswagen: la marca de coches convirtió, en colaboración con DDB, ha convertido a los consumidores en diseñadores gracias a la nueva tecnología.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir