Checklists

7 lecciones 2.0 que los "marketeros" pueden aprender de los famosos

ladygagaSi los observamos de cerca, marcas y celebridades no se diferencian demasiado entre sí, al menos en el nuevo universo digital. La única diferencia entre unas y otras es que las primeras tienen clientes y las segundas tienen fans. Pero, más allá de ello, tanto marcas como celebridades tienen el mismo objetivo en la Web Social: construir comunidades y fomentar el diálogo entre los miembros de tales comunidades. ¿Necesita darle un “empujoncito” a sus acciones “marketeras” en los social media? Forbes enumera a continuación 7 lecciones digitales que los “marketeros” pueden aprender de los famosos:

1. Ponga de relieve las historias de sus clientes
Deje de hablar por un momento de su marca y dé cabida también a las historias de sus clientes. Su esfuerzo no caerá en saco roto y sus clientes se lo agradecerán.

2. Dé primero antes de pedir
Si quiere que los miembros de su comunidad 2.0 interactúen con usted y que estén realmente comprometidos con sus productos y servicios, preocúpese de darle cosas y contenido de verdadero valor antes de pedirles acciones concretas.

3. Respete, recompense y dé poderes a su audiencia
Respetando, recompensando de vez en cuanto y dando poderes a su audiencia 2.0, logrará que ésta se sienta más comprometida con su marca y que las interacciones en sus plataformas sociales se multipliquen.

4. Conecta a nivel personal con la audiencia (tanto online como offline)
Si quiere que sus fans permanezcan fieles a su marca, preocúpese de tratarles como personas y apueste por un trato lo más humano posible con ellos, tanto dentro como fuera de la Web Social.

5. Fabrique su propia “tribu” e interactúe con ella
Emule a Lady Gaga con su tribu de “Little Monsters”, cuide de sus fans y dialogue permanentemente con ellos.

6. Convierta a sus clientes en el epicentro de sus acciones “marketeras”
A la hora de poner en marcha acciones “marketeras” en los social media, cambie por un momento el chip, pase a un segundo plano y ceda al protagonismo a sus clientes.

7. Sea siempre auténtico y genuino
Si todo lo que hace su marca en los social media es “prefabricado”, sus fans lo terminarán notando tarde o temprano. Para triunfar en estas plataformas, la autenticidad y la sinceridad son condición sine qua non.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir