Checklists

7 pasos para ofrecer una sólida estrategia de marketing, según Forrester

estrategiaLa clave para el éxito del marketero es centrarse en las necesidades del cliente y en los beneficios que pueden resultar de esa relación, según un nuevo estudio de Forrester.

"Centrarse en las necesidades del consumidor es principio base sano que generará éxito y evitará estrategias guiadas por la tecnología", señala el analista de Forrester Anthony Mullen . Los marketeros tienen que pasar de una estrategia de aproximación basada en los canales a una basada en las necesidades.

Esto asegurará que los marketeros se centren en los beneficios que pueden dar a los consumidores y evitará el problema que supone que las nuevas tecnologías den forma a las estrategias demasiado pronto.

Para ello, Mullen destaca siete pasos que se necesitan seguir para una sólida estrategia de marketing basada en las necesidades. Sugiere sustituir el concepto de que las estrategias de marca son impulsadas, por cómo los vendedores pueden cumplir con sus propios objetivos, con la idea de que las necesidades de los consumidores deben impulsar el enfoque.

1. Elija a un consumidor al que le guste servir. Esclarezca qué es lo que el cliente quiere en la vida.

2. Seleccione una etapa del ciclo de la vida del cliente en la que enfocarse. Seleccione también el área en la que necesite mejorar la experiencia de los consumidores: descubra, explore, compre o involúcrese.

3. Identifique las necesidades principales del consumidor que va a satisfacer. Examine las necesidades (confort, variedad, exclusividad, conexión o una mezcla) que estos consumidores tienen en el momento de su vida que usted haya elegido.

4. Identifique también el beneficio que sus consumidores quieren de su marketing. Recalque cómo puede añadir valor las soluciones a sus necesidades.

5. Explore las características y ventajas que se obtendrán de esos beneficios. Describa estas características, de una manera independiente de la tecnología, y los beneficios que pueden ofrecer.

6. Seleccione la tecnología que prefiere para ofrecer las características. Elija las tecnologías para desarrollar, encargar o la licencia para ofrecer la función.

7. Establezca los indicadores claves de rendimiento (KPI). Destaque qué beneficios cuantificables aportarán a su marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir