Checklists

7 puntos para una guía de social media

7 puntos para una guía de social mediaQuien quiera que sus empleados estén activos como embajadores de la marca en la web social no debe dejarlos solos en una habitación sin aire. Las empresas no pueden llevarlos por completo de la mano, pero sí deben elaborar unas líneas básicas de guía como orientación y ayuda. El blog Karrierebibel, informa Lead Digital, tiene los temas más importantes que debería contener una guía directriz en forma de checklist:

1. Sentido y motivo: los empleados deben saber para qué hay esas directrices. Por ello se deben introducir de forma oficial y comunicar de forma clara el establecimiento de objetivos y sus ventajas.

2. Actividades de empresa y monitorización: se debe dejar claro a los empleados en qué canales de los social media está activa la empresa y cómo se monitorizan las actividades.

3. Comportamiento y formas de relación: no se deben dar reglas estrictas, sino bases (como una forma de hablar cortés, nada de insultos, etc.).

4. Motivación y compromiso: exigir explícitamente a los empleados que sean activos en páginas oficiales y contenido.

5. Efectos y consecuencias: sensibilizar a los empleados con los efectos de su comportamiento y las posibles consecuencias para la empresa.

6. Apertura y sinceridad: los empleados deben dejarse reconocer claramente en las discusiones como miembros de la empresa, ya que si no esto se podría interpretar erróneamente como publicidad subliminal.

7. Feedback y recomendación: animar a los empleados a enviar feedback a los departamentos responsables.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir