líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 vías clave para medir el rendimiento online

En un mundo de constante cambio en tecnologías y plataformas, los anunciantes reclaman un plan a prueba de golpes con el que puedan medir sus acciones de marketing digital. Buscan desesperadamente una serie de sistemas de datos y mediciones que sea claro, completo y efectivo que les ayude a desarrollar sus programas de marketing.

En Digital Impact, un libro escrito por el CEO y cofundador de eMarketer Geoff Ramsey y el vicepresidente ejecutivo de McCann Worldgroup Vipin Mayar, se propone que sólo existen siete formas realmente importantes de medir el rendimiento de las acciones en las plataformas digitales.

1. Alcance cualificado o visitas cualificadas
El alcance cualificado es una de als mediciones críticas que los anunciantes deben buscar, sobretodo cuando se valoran conjuntamente la cantidad (número de personas) y la calidad (usuarios que han llevado a cabo la acción que se desea y que sugiere interés o intención por parte del consumidor). En función del canal, los datos que utilicen los anunciantes variarán, pero el énfasis tiene que estar en el comportamiento real.

2. CTR
El CTR es la medición más utilizada por los anunciantes online. Aunque todavía se confía demasiado en él, o se hace de forma inadecuada, el CTR debe seguir utilizándose como una medición de diagnóstico para las iniciativas de respuesta directa.

3. Percepción de marca
Se calcula determinando el cambio en la percepción de una marca entre las diferentes audiencias definidas, y los resultados se comparan con los obtenidos del grupo de control que no han sido expuestos al mensaje.

4. Participación
La puntuación sobre la participación consiste en un conjunto de mediciones integradas que recogen el grado de magnetismo de un anuncio o un contenido. Se basa en un sistema de puntuaciones flexible y actúa a través de todas las plataformas digitales, ya sean vídeos, aplicaciones, microsites o redes sociales.

5. Acción finalizada
Las acciones finalizadas representan las acciones llevadas a cabo por el usuario, o también conocidas como la actividad de conversión. Pueden ser una venta, una generación de oportunidades, una descarga, una visita o cualquier otra acción. Implica el objetivo final de la campaña y es crítica a la hora de determinar la efectividad de estas acciones.

6. Eficiencia
Engloba datos como el CPC, las impresiones, las oportunidades, la participación, y cualquier otro sistema de medición que indique la eficiencia de un programa de marketing y determinen si los objetivos se han conseguido con efectividad de costes.

7. ROI
El retorno de inversión es una medición financiera que representa el valor creado por el marketing. Todo el marketing, ya sea online u offline, tiene que medirse para determinar la mejora incremental en alguna actividad importante de los consumidores, como adquisición, retención o fidelidad entre otras.

 

IAB tendrá su propio departamento de móvil, IAB Spain Mobile, y mejorará su estudio de inversión digitalAnteriorSigueinteJornada de C4E: iPad y su aplicación a la prensa. Chus del Río (Canal + Multimedia)

Noticias recomendadas