Checklists

8 consejos para escribir posts de éxito en Facebook

Con más de 850 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta, Facebook es la red social más grande del mundo. Y quizás por ello es también la más atractiva para los anunciantes. Aun así, el éxito es esta plataforma no es ni mucho menos "coser y cantar". Para triunfar en Facebook, las marcas deben contar con una estrategia cuidadosamente planificada, en la que los posts son un aspecto crucial. PR Gateway proporciona a continuación algunos consejos para escribir posts de éxito en Facebook:

1. Llenar la página de contenido de calidad
El contenido proporcionado por la marca al usuario debe ser siempre actual y de calidad. Si el contenido es actual, aumentarán también las posibilidades de que el usuario lo comparta con otras personas. Ello no quiere decir, sin embargo, que la cantidad sea más importante que la calidad. Si la frecuencia de publicación es muy elevada, se corre el riesgo de molestar al fan.

2. Adaptarse al ritmo de publicación del público objetivo de la marca
Para triunfar en Facebook, no basta con publicar contenido de calidad. Es preciso también observar a los fans para identificar sus horarios en la famosa red social.

3. Lo bueno si breve, dos veces bueno
Para llamar la atención del usuario en Facebook, funcionan mucho mejor los textos breves que los posts excesivamente largos. Un post en Facebook no debería contener más de 80 palabras.

4. Alimentar el debate
El diálogo abierto entre marca y clientes es una de las grandes ventajas de Facebook. Por eso, las empresas deben publicar posts que alienten el intercambio de impresiones dentro de la comunidad creada en torno a su marca en la famosa red social.

5. Incluir material multimedia
A veces, una imagen vale más que palabras, por lo que es recomendable que los posts de la marca en Facebook incluyan fotografías, infografías, gráficos y vídeos.

6. Apostar por la variedad
Para “enganchar” a la audiencia, los posts deben adoptar múltiples formatos: mensajes de estado, links, notas de prensa, artículos especializados, tutoriales en vídeo, imágenes de la empresa, etc.

7. Involucrar a los fans en la toma de decisiones
Para involucrar a los fans en la toma de decisiones de la marca, pueden utilizarse las encuestas, las preguntas abiertas a la audiencia, o incluso las acciones de crowdsourcing.

8. Analizar regularmente las acciones de la marca
De nada sirve que una marca vuelque todos sus esfuerzos en Facebook si después no se preocupa de analizar sus acciones en esta plataforma. La marca debe apostar por la monitorización y aprender de sus aciertos y sus errores para fabricar contenido de calidad para la audiencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir