Checklists

8 consejos para hacer de Vine e Instagram vídeo un arma infalible en el crecimiento de su startup

El universo digital está produciendo grandes cambios en la mentalidad de la gente y la manera de consumir información, publicidad y ocio. Uno de los grandes cambios que ha traído consigo la proliferación de internet ha sido un cambio hacia  "la cultura de la imagen".

La imagen en la web comienza a prevalecer sobre la palabra, y desde hace un tiempo se está vislumbrando una nueva y fuerte tendencia: el vídeo.

Aplicaciones como Vine o Instagram vídeo demuestran cómo los vídeos están cada vez más a la orden del día además de ser un perfecto vehículo de expresión y difusión publicitaria.

A continuación le mostramos una lista realizada por Mashable de las ocho formas en las que Vine o Instagram podrán ayudar a startups a crecer:

1. Involúcrese, no sólo publique: hay que conocer un poco al público de la red social y colgar vídeos que interesen a sus posibles consumidores.

2. Cree contenidos valiosos: ofrezca algo único y original que nadie más ofrezca para destacar y alcanzar difusión.

3. Publique cosas bonitas: está comprobado que todos preferimos lo bello a lo feo, y por ello es mucho más inteligente subir contenidos que alegren la vista.

4. Utilice los hashtags: estos pequeños símbolos son de lo más útil para adquirir relevancia y conectar con sus posibles consumidores.

5. Muestre la cultura de su compañía: estas herramientas son estupendas para mostrar al gran público cómo funciona su empresa de una manera divertida y entretenida.

6. ¡Diviértase!: El público intuye si las cosas se han realizado con alegría o sólo por ambición. Encuentre la razón correcta para realizar los vídeos.

7. Practique antes de publicar: crear buen contenidos es más complicado de lo que parece, ensaye su estrategia antes de lanzarse de lleno en ella.

8. Escoja el formato adecuado: a pesar de que le vídeo esté muy en boga no siempre es el medio más adecuado para publicitarse. Escoja qué contenido es adecuado para cada medio.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir