8 consejos para hacer de Vine e Instagram vídeo un arma infalible en el crecimiento de su startup
El universo digital está produciendo grandes cambios en la mentalidad de la gente y la manera de consumir información, publicidad y ocio. Uno de los grandes cambios que ha traído consigo la proliferación de internet ha sido un cambio hacia «la cultura de la imagen».
La imagen en la web comienza a prevalecer sobre la palabra, y desde hace un tiempo se está vislumbrando una nueva y fuerte tendencia: el vídeo.
Aplicaciones como Vine o Instagram vídeo demuestran cómo los vídeos están cada vez más a la orden del día además de ser un perfecto vehículo de expresión y difusión publicitaria.
A continuación le mostramos una lista realizada por Mashable de las ocho formas en las que Vine o Instagram podrán ayudar a startups a crecer:
1. Involúcrese, no sólo publique: hay que conocer un poco al público de la red social y colgar vídeos que interesen a sus posibles consumidores.
2. Cree contenidos valiosos: ofrezca algo único y original que nadie más ofrezca para destacar y alcanzar difusión.
3. Publique cosas bonitas: está comprobado que todos preferimos lo bello a lo feo, y por ello es mucho más inteligente subir contenidos que alegren la vista.
4. Utilice los hashtags: estos pequeños símbolos son de lo más útil para adquirir relevancia y conectar con sus posibles consumidores.
5. Muestre la cultura de su compañía: estas herramientas son estupendas para mostrar al gran público cómo funciona su empresa de una manera divertida y entretenida.
6. ¡Diviértase!: El público intuye si las cosas se han realizado con alegría o sólo por ambición. Encuentre la razón correcta para realizar los vídeos.
7. Practique antes de publicar: crear buen contenidos es más complicado de lo que parece, ensaye su estrategia antes de lanzarse de lleno en ella.
8. Escoja el formato adecuado: a pesar de que le vídeo esté muy en boga no siempre es el medio más adecuado para publicitarse. Escoja qué contenido es adecuado para cada medio.