líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 consejos para humanizar las relaciones en Twitter

¿Hasta qué punto son “humanas” las relaciones en Twitter? Algunos usuarios desencantados con la famosa red de microbloging se quejan de que Twitter rezuma poco calor humano y de que promueve únicamente el intercambio de triviliadades. Para imprimir algo de humanidad a esta red social, Huffington Post propone los siguientes 8 consejos:

1. Sé vulnerable y comparte tu verdadero yo
Cuanto más auténtico te muestres con tus tweeets, más probabilidades tendrás de conectar verdaderamente con alguien en Twitter. En ocasiones, compartir con otros usuarios momentos personales complicados en la red de microblogging genera intercambios muy valiosos.

2. Sé compasivo
No ignores a los que están pasando un mal día. Con menos de 140 caracteres, podrás alegrarles el día a ellos y de paso también a ti mismo.

3. Aporta un toque personal a la información que compartes
No te limites a citar fuentes. Habla de cómo has dado con una determinada información, de qué sentimientos te provoca dicha información o de la utilidad que encuentras en ella. A menudo, basta con añadir las palabras “me encanta” a un enlace.

4. Evita los retweets automáticos
En lugar de limitarte a copiar y pegar el tweet que quieres retwittear, ve un paso más allá y añádele un comentario personal. Eso sí, quizás tengas que acortar el mensaje original.

5. Responde siempre a los mensajes recibidos
Cuando alguien te envíe un mensaje directo o llame tu atención públicamente en Twitter mediante la fórmula @usuario, tómate un tiempo para responder y hazlo de manera personalizada. Recuerda, eso sí, que hay excepciones y que debes ignorar a las personas que traspasan ciertos límites.

6. Invita a tus seguidores a hacer actividades offline
Si estás comprometido con una determinada causa o quieres dar difusión a algún tipo de actividad offline, aprovecha para hablar de ello en Twitter. En ocasiones, se genera así un sentimiento de comunidad más fuerte.

7. Sé generoso y agradecido
Comparte lo que tienes, en este caso, información, y da siempre las gracias cuando te beneficies de la información compartida por otra persona.

8. Comparte sólo contenido
Procura evitar los tweets demasiado egoístas y egocéntricos. En su lugar, apuesta por mensajes que puedan ayudar, inspirar, conmover o hacer reír también a otras personas.

 

Time Warner Cable, obligado a retirar 12 canales de su aplicación para iPadAnteriorSigueinteUn anuncio de una tarta de chocolate con un bebé de color desata las iras de los alemanes

Noticias recomendadas