Checklists

8 ejemplos de cómo optimizar el perfil de tu empresa en Facebook

Cualquier marca que quiera establecerse en los medios sociales debe crearse un perfil en Facebook. Pero sólo porque una marca este en esta página no significa necesariamente que este haciendo un buen trabajo.

Hay muchas marcas y compañías que están haciendo un buen trabajo en redes sociales y pueden servir como ejemplo para saber como trabajar en ellas.

A continuación, encontrarás 8 consejos basados en la labor de 8 marcas que han tenido éxito en Facebook:

1. Pide a tu personal, clientes, proveedores y socios que ya te conocen que se una a tu página en primer lugar.

The Pampered Chef lanzó su página de Facebook en una conferencia y consiguió 10.000 le gusta en sus primeras 24 horas. Ahora tiene más de 260.000 gusta.

2. Pregunta. Así obtendrás información valiosa y aparecerás más en las páginas de tus seguidores.

Restaurant.com combina ofertas exclusivas de Facebook con un montón de preguntas interesantes. Esto le lleva a mejores resultados en el suministro de noticias de los usuarios debido a la fórmula de Facebook EdgeRank.

3. Crea mucho contenido y compártelo con tus seguidores. Hay que aprovechar la viralidad de esta plataforma.

Oreo es una marca global con más de 19 millones de fans, y sin embargo aún consigue hacer las cosas personales para sus fans.  Ejecuta constantemente contenido divertido y creativo, imágenes y enlaces.

4. Responde a las dudas de tus fans.

Vitamin Water tiene más de 2,3 millones de aficionados. Lo más importante es que responden a las preguntas de los fans y favorecen la lealtad a la marca, incluso cuando sus respuestas no son exactamente lo que los clientes quieren escuchar.

5. Si tienes una ubicación física, prepara ofertas y enlaces que lleven allí a tus seguidores.

Boloco es un restaurante de Boston, aprovecha las características de Facebook para preparar elementos que atraigan más clientes.

6. Conoce a tu público y si cometes un error admítelo y repáralo.

En el pasado mes de junio, LOFT molestó a sus fans al publicar una serie de fotos de modelos demasiado delgadas usando su ropa se disculpó al día siguiente y cambió su estrategia: empezó a compartir fotos de su propio personal. Los fans respondieron con entusiasmo, y desde entonces los admiradores LOFT han pasado de 50.000 a 250.000.

7. Integra Facebook con tu sitio web y en tantos lugares como sea posible.

1-800-Flowers begin_of_the_skype_highlighting 1-800-Flowers end_of_the_skype_highlighting.com integra Facebook a su página web y fija el botón “me gusta” de Facebook en cada uno de sus productos para que los cleitnes lo compartan con sus amigos.

8. Trabaja con otras organizaciones y entidades para promover mutuamente sus páginas de Facebook y salir todas beneficiadas.

El sitio de Brooklyn Museum es un buen ejemplo de participación con otras entidades, en su página enlaza con páginas de artistas y entidades relacionadas con el mundo del arte y favorece las visitas de otros sitios y el suyo propio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir