Checklists

8 ejemplos de marketing inmaduro: cuando a los "marketeros" les falta un hervor

Da igual que sean empresas de nueva creación o que tengan más de un siglo sobre sus espaldas, hay marcas que siguen comportándose como adolescentes. O al menos así lo sugieren sus inmaduras estrategias de marketing.

¿Quiere ver unos cuantos ejemplos de marketing inmaduro? Parece mentira, pero hay más de los muchos "marketeros" se atreverían a reconocer. Échese unas risas, pero piénseselo mucho a la hora de imitar los ejemplos de inmadurez "marketera" que recoge a continuación iMedia Connection:

1. Samsung
En este anuncio, cuyo contenido es en realidad bastante adorable y honesto, Samsung recurre a una de las bromas preferidas de los “marketeros” inmaduros: las flatulencias, en este caso, las flatulencias de un bebé.

2. Ministerio de Salud de Ontario
En este spot las protagonistas son de nuevo las flatulencias, aunque son sacadas a colación por una buena causa. El anuncio está protagonizado por una mujer a la que le gustar dar rienda suelta a sus ventosidades, pero sólo en público. Absurdo, ¿verdad? Tan absurdo como que algunas personas les guste fumar sólo en público. Esta es la moraleja de este divertido spot del Ministerio de Salud de Ontario.

3. Budweiser
Aunque también con las flatulencias como protagonistas, este spot de Budweiser es bastante peor que los dos anteriores y aparece de hecho en la lista de los peores anuncios de la Super Bowl de todos los tiempos.

4. Carl’s Jr.
¿Es realmente necesaria una chica en bikini para vender más hamburguesas? Si la mayor parte del público objetivo del anunciante son hombres, puede que la chica en bikini tenga algo de sentido, pero ¿qué no es elección excesivamente arriesgada y sexista?

5. GoDaddy
Este anuncio de GoDaddy, paradigma de la inmadurez “marketera”, fue también uno de los peor gusto en la última edición de la Super Bowl.

6. Kmart
Estos dos anuncios de Kmart recurren a inmaduros juegos de palabras para intentar meterse en el bolsillo (sin éxito) al consumidor.

7. Discover
Este spot, que hace suyo el viejo lema de que “los hombres son tontos”, no sólo no tiene ni pizca de gracia sino que resulta claramente ofensivo.

8. Aeropuerto de Luton
El Aeropuerto de Luton metió la pata hasta el fondo con un comentario en Facebook en el que se atrevía a mofarse de un accidente de avión en el que murió un niño.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir