líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 herramientas gratuitas para crear infografías

Checklistsmanos con herramientas

Olvide Photoshop: 8 herramientas gratuitas para crear infografías

8 herramientas gratuitas para crear infografías "resultonas"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Elementos de carácter visual hay muchos, pero las infografías son quizás los más logrados. Son personalizables, son un auténtico imán para los «shares» y son mucho más fáciles de crear de lo que parecen a simple vista.

Para comprobar que las infografías están de moda, basta con echar un vistazo a cualquier red social, sobre todo a Twitter y Pinterest, donde se reproducen literalmente como setas. Y es que el potencial viral de las infografías es enorme. Pero, ¿cómo crear una infografía vistosa e interesante sin pasarnos horas y horas en Photoshop? Algunos dirán que esto es imposible, pero en la red de redes hay unas cuantas herramientas gratuitas que nos permiten, cuanto menos, agilizar el proceso.

1. Creately

Creately es una herramienta que permite al usuario crear diagramas y tablas profesionales tomando como base varias plantillas. Se adapta a tu capacidad de trabajo y puede conectarse con muchas plataformas, además puedes hacer que tus tablas sean colaborativas.

infografia creately

2. Google Developers

Las herramientas para confeccionar gráficos de Google son no sólo muy fáciles de utilizar sino también totalmente gratuitas. Podemos elegir entre una amplia variedad de gráficos y, como nos permite conectarlos con los datos generados en tiempo real por nuestra web, Google Developers es en realidad el complemento perfecto para cualquier web.

google developers infografía

3. Venngage

Como Canva y Piktochart, Venngage sirve para mucho más que para crear infografías, pero lo cierto es que cuenta con muchísimos “templates”, agrupados además por tipos (infografías de tipo estadístico, infografías a modo de “timeline”, etc.), que se lo ponen extraordinariamente sencillo a los usuarios, incluso a los menos familiarizados con el universo del diseño. En su versión Premium Venngage tiene un precio de salida de 19 dólares al mes.

infografía venngage

4. Easel.ly

Easel.ly pone a nuestra disposición una docena de plantillas gratuitas para confeccionar infografías que además son fácilmente personalizables. A través de Easel.ly tenemos acceso asimismo a una amplia biblioteca de flechas, formas y líneas de conexión y podemos personalizar los textos con múltiples fuentes, colores y tamaños.

infografía easel.ly

5. Piktochart

De la mano de Piktochart podemos convertir datos aburridos en divertidas infografías en apenas unos cuantos clics. El editor de Piktochart nos permite modificar el color de las fuentes, insertar gráficos y cargar formas e imágenes. Además, gracias a sus líneas de cuadrícula, es muy sencillo alinear los diferentes elementos gráficos que integran la infografía y modificar el tamaño de las imágenes de manera proporcional. La versión gratuita de Pitkochart nos proporciona únicamente acceso a unas cuantas plantillas. Si queremos sacar más partido a esta herramienta, podemos hacerlo con la cuenta pro, que cuesta 29 dólares al mes o 169 dólares al año.

Piktochart infografía

6. Infogr.am

Infogr.am es una herramienta gratuita que nos proporciona acceso a una amplia variedad de gráficos y mapas y que nos permite además insertar imágenes y vídeos para crear infografías de lo más vistosas. Los diferentes datos que dan forma a las infografías en Infogr.am se editan en una hoja de cálculo similar a Excel. Cuando tenemos lista nuestra infografía, podemos publicarla en la web de Infogr.am, insertarla en otras webs y compartirla a través de las redes sociales.

infogr.am infografia

7. Visual.ly

Visual.ly es una plataforma para la visualización de datos e infografías lanzada en el año 2011. Nos permite tanto crear nuestras propias infografías como compartirlas a través de los social media. Para la puesta en marcha de nuestras infografías podemos contactar además a través de Visual.ly con una comunidad de más de 35.000 diseñadores.

visual.ly infografia

8. Canva

Esta sencilla e intuitiva herramienta deja a las claras que no hay que ser diseñador para crear infografías absolutamente asombrosas y hacerlo además de manera totalmente gratuita. En Canva, disponible tanto en versión gratuita como de pago (desde 12,95 dólares al mes), el usuario tiene acceso a multitud de “templates” para generar infografías y también a una amplísima librería de casi un millón de imágenes. Retocar esos “templates” (y modificar textos e imágenes) es extraordinariamente sencillo, pero los resultados son más que aceptables.

canva infografia

 

Instagram ya permite a los usuarios etiquetar marcas en las fotosAnteriorSigueinteLas empresas aún no estrujan al máximo las posibilidades del marketing de contenidos

Contenido patrocinado