Checklists

8 ingredientes esenciales para que su marca sea irresistible ante los ojos de sus clientes

Piense en sus marcas favoritas. ¿Cómo le hacen sentir el uso de sus productos o servicios? Sea lo que sea, si es leal a esa marca es porque tiene una conexión emocional con ella. Aunque esta conexión es algo que deberían tener todas las empresas con sus clientes, no siempre ocurre.

Libby Gill, directora ejecutiva de coaching de negocios y de estrategia de marca de Libby Gill & Company, aconseja 8 puntos  que toda marca debería tener en cuenta para conseguirlo.

1. Claridad: Es muy importante utilizar un lenguaje convincente y muy claro para conseguir el mejor interés de sus clientes. Desde sus antecedentes, sus especificaciones, los testimonios de otros clientes, etc.

2. Valor excepcional: Cada punto de contacto con los clientes, actuales o potenciales, les debe proporcionar un valor excepcional. Hay que perder cinco minutos en responder una llamada o contestar una pregunta por correo electrónico, demostrando un compromiso profundo en cada oportunidad.

3. Colaboración: hay que tener cuidado con quien se comparte información pero muchas veces la asociación con compañeros puede ayudar a tomar mejores decisiones. En cambio, también es importante tener algunas conversaciones de otros temas menos relevantes como matices emocionales que no se pueden cuantificar con una hoja de cálculos.

4. Una conexión emocional intencional: saludar a los clientes cuando entran por la puerta o que conocer la experiencia cuando llegan a la empresa. Es necesario saber cómo hay que interactuar con los clientes en todos los niveles.

5. Un ojo en la competencia: Mantener un ojo en la competencia es importante para cualquier empresa. Pero no es sólo su competencia directa. Es obvio que McDonald’s tiene que preocuparse en Burger King pero también a otros restaurantes que venden comida barata.
Además de la competencia directa e indirecta Gill dice que hay que fijarse también en la competencia invisible, que surge cuando los clientes no confían en una marca lo suficiente como para comprometerse con ella.

6. Relevancia: Además de asegurarse de que sus productos o servicios son los adecuados para la época, lo que necesita es que su equipo siga creciendo como personas. “Tienen que mirar el mantenimiento y la evolución de su marca y eso es tan sencillo como seguir creciendo como persona y continuar mirando lo que hay , lo que sus clientes , y o que los usuarios finales necesitan y si no puede mantenerse un paso por delante, por lo menos permanecer en el paso con ellos por siempre añadiendo a su propia base de conocimientos" , dice Gill.

7. Confianza: Gill señala estudios que han demostrado que la gente que muestra confianza les va mejor en la vida, independientemente de si realmente lo son o no. Es muy importante que los profesionales y las marcas den esa sensación de control absoluto y de poder hasta que sea real. ¿Cómo pueden hacer esto los introvertidos? Ella sugiere que tienen que estar al corriente de las noticias del día y hablar los primeros minutos en una reunión antes de que alguien más pueda captar la atención.

8. Contribuciones filantrópicas: Involucrarse en una organización benéfica sin fines de lucro es algo que tiene sentido en su marca comercial. Un ejemplo es Tide, fabricante de detergente para la ropa que llevó a cabo el programa ‘Un montón de esperanza’, permitiendo a la población que había sufrido algún desastre natural lavar y secar su ropa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir