líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 innovadoras campañas de éxito en medios sociales

Junto con Behind The Social Media Campaign Series, y con el apoyo de Oneupweb, Mashable ha analizado en profundidad los ingredientes del éxito en Social Media, a través de ocho campañas innovadoras en medios de comunicación social de Ford, Mattel, Internships.com, Old Spice, Toy Story 3, Edge Shaving Gel, The Voice y Buffalo Wild Wings.

El uso de Twitter, Facebook, YouTube, Foursquare y SCVNGR, entre otras herramientas sociales, que han hecho estas marcas consiguiendo crear grandes campañas de éxito social y la participación popular, es digno de aplauso.

Este resumen publicado en Mashable hace una visión en profundidad de cada una de las campañas, y pueden servir como inspiración para otras empresas que quieran utilizar las redes sociales. A continuación repasamos brevemente estos ejemplos:

Twitter + Random Acts of Kindness = Exitosa campaña social

La campaña de Edge Shaving Gel de Twitter ha hecho que se corra la voz acerca de su gel de afeitado anti-irritación. En sus primeros tres meses, @EdgeShaveZone reunió cerca de 1.500 seguidores, el hashtag #soirritating se utilizó alrededor de 6.800 veces, y logró la atención de numerosos medios de comunicación. Debido a este éxito Edge va a continuar la campaña a lo largo de 2011.

Cómo los medios sociales ayudaron a Toy Story 3 a triunfar en taquilla

Toy Story 3 , el tercer y último capítulo acerca de la historia de Buzz Lightyear y Woody, llegó a los cines en junio de 2010. Meses antes de que Disney y Pixar se embarcaran en una campaña de marketing a gran escala que abarcara televisión, medios impresos, utilizaron Facebook y YouTube para ayudar a promover la película.

La campaña de The Old Spice y sus imitadores

La campaña se lanzó hace poco más de un año, en torno al tema «The Man Your ManCould Smell Like”. El anuncio original ha ganado más de 30 millones de visitas hasta la fecha en YouTube. Su éxito también favoreció que se produjera una legión de imitadores, que plagió su idea y la aplicó a sus esfuerzos de marketing. Todas las empresas que han seguido el modelos de Old Spice han conocido el éxito.

¿Representa Charlie Sheen en éxito de Interships.com?

Algunos publicitas creen que cualquier tipo de publicidad es buena. Un buen ejemplo de esta filosofía es GoldenPalace.com, que recientemente compró el pelo de Justin Bieber, y en el pasado ha comprado la piedra de riñón de William Shatner para conseguir publicidad gratuita.

Internships.com se ajusta también a esta tendencia. Si has oído hablar de la marca, es muy probablemente que se deba a una campaña de marketing muy eficaz: un comentario de Charlie Sheen a través de Twitter.

La vuelta de Barbie y Ken gracias a los medios sociales

Exactamente siete años después de su controvertida ruptura en el día de San Valentín en 2004, Barbie y Ken recuperaron su amor. En la celebración del 50 aniversario de Ken y justo a tiempo para el Día de San Valentín, Mattel lanzó una grandiosa campaña de marketing en redes sociales para reunir a los tortolitos de plástico. La campaña obtuvo una gran participación y mucha repercusión social, sin duda un éxito para la compañía de juguetes.

La combinación perfecta para Ford: social media y puppets

Ford ha creado una nueva campaña innovadora medios de comunicación social, esta vez para dar a conocer y presentar a los consumidores el 2012 Focus.

En el centro de la campaña es Doug, una irreverente y absurda marioneta que manda tweets, actualiza Facebook y sube vídeos a YouTube, actuando como portavoz para el nuevo coche.

Cómo BWW consiguió estar en boca de todos gracias a su acuerdo con SCVNGR

SCVNGR es una plataforma de juegos basados ??en la geolocalización. Los clientes pueden superar retos (tomar una foto, comer un plato determinado) para ganar puntos, que se pueden canjear por premios en el mundo real, como una copa gratis o 10% de descuento en alguna compra.

En enero de 2011, se asoció con Buffalo Wild Wings (BWW) para realizar una campaña de 12 semanas previas a March Madness. En las primeras tres semanas, el juego ya había acumulado cerca de 30.000 jugadores. Al final, en la campaña había 184.000 agentes en las 730 localidades de BWW.

The Voice: cómo un programa de televisión acaparó las conversaciones en los medios de comunicación social

La gente está lista para un cambio en el entretenimiento que generan lo contenidos televisivo, y The Voice quiere ofrecer una buena alternativa. Gracias a sus esfuerzos por favorecer la comunicación y la participación en redes sociales ha mejorado su experiencia visual y se ha convertido en el mejor espectáculo nuevo de esta temporada.

 

La Red Innova 2011 en vídeos e imágenesAnteriorSigueinteNueva York, la "capital" del mundo Twitter

Noticias recomendadas