líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 lecciones aprendidas en el Inspirational Day para ser emprendedor

El Inspirational Day se celebró ayer en Madrid con el objetivo de que los ponentes explicaran cuáles son las mejores armas para sacar adelante un proyecto y los consejos que pueden servir de utilidad a futuros emprendedores.

Coincidieron en varios puntos y La Información ha publicado los principales aspectos necesarios para cualquiera que quiera montar un negocio:

1. Descubrir en qué eres fuerte.

Todas las personas tenemos una habilidad especial para algo, solo hay que encontrar qué es y explotarlo.

2. Observar a tu alrededor

No es necesaria la mejor idea del mundo, lo que hay que hacer es observar cosas cotidianas.

3. Innovar para destacar y adaptarse al entorno

Es muy importante ser original, encontrar algo que diferencie su proyecto de otros.

4. Defender los valores a capa y espada

El esfuerzo, la constancia, la dedicación y el respeto a los demás fueron algunos de los valores que tuvieron un papel destacado.

5. Confiar y recompensar a tu equipo

Es importante rodearse del mejor equipo, el cual será su soporte, las personas son el mejor capital de cualquier compañía.

6. Trabajo y más trabajo

El trabajo es otro de los pilares que no pueden faltar. Según los ponentes, si no hay esfuerzo una buena idea no sirve de nada.

7. Saber cuidar al cliente

El emprendedor debe preocuparse por el cliente ya que, al fin y al cabo, los clientes son quienes van a consumir su idea y de quienes dependen que su idea siga adelante o no.

8. Mantener vivo el entusiasmo

Uno de los objetivos más difíciles de conseguir es el optimismo, pero sin embargo es una pieza clave. Además de tener motivación, que son motivos para seguir adelante.

 

10 nuevas categorías en sólo 8 años en el Festival de Cannes, ¿demasiadas?AnteriorSigueinteMesa redonda Digital Business en U-tad: "La estrategia digital: experiencia de cliente y nuevos modelos de negocio"

Noticias recomendadas