Checklists

8 maneras de "matar" su marketing de contenidos

¿Por qué hay contenidos "marketeros" que mueren por el camino antes de llegar a la meta? ¿Es porque son de baja calidad? No necesariamente. En el fracaso del marketing de contenidos el culpable es muchas veces el propio autor. ¿Es usted "asesino" de sus propios contenidos? Puede que lo sea si está haciendo algunas de las cosas que enumera HubSpot en la siguiente presentación:

1. No tiene confianza en la idea que hay detrás del contenido, bien porque éste queda fuera de su área de interés o porque no tiene suficiente autoridad en el tema que se aborda en él.

2. No tiene confianza en sus dotes de comunicación. Para convencer a los demás, necesitará antes convencerse a sí mismo del valor de su contenido.

3. No tiene confianza en el medio utilizado para difundir el contenido. Antes de utilizar un determinado canal para difundir su contenido, tómese la molestia de familiarizarse con él.

4. Algún superior no tiene confianza en usted. Haga lo posible por ganársela.

5. Ha escuchado demasiadas opiniones. Estar atentos al feedback de los demás es importante, pero no cuando dejamos que se feedback “asesine” nuestro contenido. Aprenda a escuchar las opiniones de los demás, pero también a ignorarlas. No se convierta en esclavo de ellas.

6. Está convencido de que cada pieza de contenido es una pieza aislada. Convénzase a sí mismo de que sus contenidos forman parte de un todo, de una historia que debe aprender a dosificar para que la audiencia vuelva a por más.

7. Está avergonzado de vender. Si cree realmente en sus productos, venderlos es en realidad algo agradable.

8. Está asustado de algo. Si se deja llevar por el miedo, ese miedo terminará contagiando sus contenidos y estos nunca despegarán.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir