líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 mitos sobre la monitorización online

Con la irrupción de las redes sociales, la monitorización online se ha convertido en un imperativo para las empresas, estén presentes o no en la nueva Web Social. La red de redes es un arma de doble filo para las marcas, puesto que en ella tienen cabida tanto los elogios como las críticas. Para contener el flujo de información negativa generada por internet, se impone la monitorización.

Aun así, las herramientas de monitorización online no son ni mucho menos la “cura” definitiva de la reputación online. En torno a estas herramientas existen una serie de mitos que Result Blog destierra a continuación:

1. Le contamos todo lo que se dice en la red sobre usted
Si ningún instituto de investigación de mercados está en condiciones de informar a las marcas de todo lo que dicen sus clientes en todas partes, tampoco ninguna empresa de monitorización online puede pretender lo mismo en el universo online.

2. Rastreamos toda la red
Una empresa de monitorización online que dice rastrear toda la red de redes está mintiendo en realidad al cliente. Nadie, ni siquiera Google, está en condiciones de rastrear por completo internet.

3. Nuestras búsquedas son mejores que las de Google
Las empresas de monitorización online que venden sus búsquedas como “superiores” a las de Google no son creíbles. Hoy por hoy, nadie cuenta con motores de búsqueda más potentes que los del gigante de internet.

4. Descubrimos corrientes críticas antes de que éstas se agraven
Las corrientes críticas de opinión en la red de redes se desarrollan a veces en cuestión de segundos y minutos. Asegurar que se está en condiciones de detectarlas antes de que éstas se agraven es una afirmación muy temeraria.

5. Buscamos palabras clave
La definición de palabras clave para la monitorización online es una tarea que compete no sólo a la empresa encargada de dicha monitorización sino también a la propia marca.

6. Nuestra herramienta es la mejor
En mercado con cada vez más demanda, las novedades en la monitorización online se suceden a la velocidad del rayo, por lo que resulta simplemente imposible determinar cuál es realmente la mejor. Lo cierto es que toda herramienta de monitorización online tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

7. El análisis está totalmente automatizado
Los análisis automatizados contienen multitud de fallos y más cuando están completamente automatizados.

8. La monitorización online es sencilla
Todo proyecto de monitorización online lleva aparejadas varias fases: la fase de concepción, la fase de prueba, la implementación y el análisis. Aunque algunos se empeñen en asegurar lo contrario, la monitorización online está lejos de ser un proceso sencillo.

 

Cómo las marcas afectan a la autoestima en situaciones sociales o laboralesAnteriorSigueinteSquare Card Case: la aplicación con la que los pagos a través del móvil son "coser y cantar"

Noticias recomendadas