líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 preguntas para evaluar si la estrategia de tu marca en Facebook es o no la adecuada

Facebook es un territorio plagado de incertidumbres para las empresas que adentran por primera vez en las “arenas movedizas” de la compañía de Mark Zuckerberg. Para detectar aciertos y desaciertos en las estrategias empresariales diseñadas para esta red social, Marketing Shop propone dar respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Se encarga la persona adecuada de la actividad de la marca en Facebook?
Si la respuesta a esta pregunta es que la persona encargada de la imagen de la empresa en Facebook es un empleado que tiene además otras tareas a su cargo, quizá es el momento de introducir cambios. Para sacar el máximo partido a la presencia de una marca en Facebook, lo mejor es la contratación de un social media manager que trabaje a tiempo completo por y para la compañía en este canal.

2. ¿Cada cuánto tiempo se publican nuevos posts?
Las actualizaciones demasiado frecuentes son tan poco recomendables como las escasamente frecuentes. Hay que procurar no irritar al usuario con demasiados posts, pero tampoco olvidarnos de nuestro deber de publicar contenido cada cierto tiempo. Como mínimo hay que publicar entre 2 y 4 entradas nuevas a la semana.

3. ¿Utiliza la marca su perfil en Facebook para algo más que para hablar de sí misma?
Las empresas que utilizan sus perfiles en Facebook única y exclusivamente para hablar de sí mismas terminan cansando a sus fans. Para conectar con el usuario, hay que ofrecerle contenido variado y calidad.

4. ¿Dedica la marca tiempo suficiente a sus actividades en Facebook?
Una página de fans en Facebook requiere de cuidados intensivos por parte de la marca. Su éxito o fracaso depende en gran medida del tiempo que la compañía pueda dedicar a la misma.

5. ¿Hay espacio para el humor en el perfil de la marca en Facebook?
El humor es un factor clave a la hora de generar contenido en Facebook. Cuanto más divertido sea el contenido, más posibilidades habrá de que éste conecte con el usuario.

6. ¿Está la marca abierta al diálogo en Facebook?
Facebook no es un canal unidireccional de comunicación. Esta plataforma demanda un feedback constante entre empresa y cliente.

7. ¿Reciben los fans ofertas exclusivas?
La presencia de la marca en Facebook debe diferenciarse claramente de su presencia en otros canales. Para ello, hay que ofrecer al fan algo exclusivo que no pueda conseguir en otro canal.

8. ¿Por qué hacen clic los fans en el botón “me gusta”?
Es necesario analizar el comportamiento de los fans en Facebook para optimizar las futuras acciones de la marca en esta plataforma. Especialmente recomendable es examinar las motivaciones de los usuarios a la hora de hacerse fans de la marca. ¿Hacen los fans clic al botón “me gusta” para conseguir descuentos o lo hacen a la espera de obtener un mejor servicio?

 

Gonzalo Figari dará una conferencia en el seminario "El Poder de la Creatividad"AnteriorSigueinteCuando a la publicidad de productos modernos le salen canas

Noticias recomendadas