líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 razones por las que hay que tomarse en serio el vídeo en el e-commerce

Hacer negocios en la red hoy en día implica, para muchas empresas, tener que aumentar el mercado a partir de robar clientes a la competencia. Y el vídeo, indudablemente, es una de esas técnicas prácticas para conseguir negocio y que ha conseguido una popularidad extraordinaria en los últimos años. Se trata de un canal que ofrece personalización, ventaja frente a la competencia y efectividad de costes.

Pero si todavía tienes alguna duda, Mashable ha recogido 8 razones por las que el vídeo online es una herramienta que hay que tener muy en cuenta a la hora de competir por ganar mercado en la industria del comercio online.

1. El vídeo atrae tráfico nuevo e interesante
Una empresa online no podrá atraer clientes nuevos si los consumidores no saben que existe ni lo pueden encontrar a través de los motores de búsqueda. Por ahora, los negocios online que utilizan contenidos en vídeo cuentan con una ventaja en este sentido, ya que la estructura de resultados de Google recompensa a aquellas páginas que tienen vídeos. Según los datos de Forrester, cualquier vídeo con alguna palabra clave tiene 50 veces más oportunidades de aparecer en la primera página de resultados que cualquier otra página de texto. Por esta razón, las empresas están empezando a crear vídeos cada vez más accesibles para los consumidores, intentando que recojan la mayor cantidad de palabras clave posibles y automatizando su producción para que estén disponibles tan pronto como se introduzcan nuevos productos.

2. Los contenidos en vídeo se pueden difundir fácilmente
El vídeo online no suele limitarse a un único canal. Por lo que publicando los contenidos en distintas páginas, entre las que se incluya YouTube, las empresas online podrán aumentar su difusión para llegar a un número impresionante de usuarios. Además de los canales tradicionales, el vídeo online se puede reproducir en ordenadores, móviles, televisores y cualquier otra pantalla. Por tanto, se plantea como una forma muy efectiva de para mantener la consistencia de la marca y reforzar la conciencia de los consumidores.

3. Los vídeos animan a compartir
Los vídeos se comparten mucho más que cualquier página de texto. Además, funcionan extraordinariamente en cualquier plataforma de social media, ya que llaman más la atención que un texto estático y consigue más comentarios, “me gusta” y tráfico a la página web.

4. Los vídeos atraen a los visitantes de la página
Los víde3os ofrecen una interfaz familiar para los visitantes de tu página. Cuando un vídeo se produce de forma adecuada, cautiva al usuario. Esto se debe a que, en lugar de tener que navegar y hacer clic para acceder a la información, en un solo vídeo los usuarios pueden conseguir la información que buscaban. Requiere menos energía y en muchos casos permiten incluir llamadas a la acción visuales o auditivas que guíen al usuario hacia la compra.

5. El vídeo consigue conversiones
El vídeo puede ofrecer a los usuarios una vista en profundidad de los productos, o demostraciones, que despejen cualquier duda ante la compra online. El vídeo da tranquilidad al consumidor, confianza y credibilidad, y esto es esencial para conseguir mercado, sobretodo en aquellas empresas que se encuentran en un mercado muy competitivo

6. El vídeo aumenta la fidelidad de los clientes
Los newsletters en vídeo suelen atraer más la atención de los consumidores y la tasa de apertura de estos correros es dos o tres veces mayor que la de los emails que sólo contienen texto. Las comunicaciones en vídeo, también, permiten personalización de los contenidos, con agradecimientos individualizados, referencias a compras anteriores y en función del historial de compra, su localización o sus datos demográficos.

7. El vídeo aporta personalización online
La fidelidad de los clientes se aumenta mejorando y personalizando la experiencia del consumidor. Cada vez es mejor la personalización online y, en algunos casos, incluso supera la experiencia de compra tradicional. Para ganar mercado, hay que tener muy en cuenta el interés de los consumidores por el aspecto personal y social.

8. Los costes del vídeo online son cada vez menores, y el ROI crece
El vídeo online es cada vez más accesible para las empresas en la red gracias a la tecnología de producción automatizada. La producción de vídeos es cada vez más automática, lo que hace que los costes sean menores y la calidad mucho mayor ya que la intervención humana es cada vez menor.

 

LG Optimus Pad llega a España en exclusiva con VodafoneAnteriorSigueinteLos cupones y los descuentos animan a las madres a recomendar marcas

Noticias recomendadas