Checklists

8 soluciones originales para irse de compras con realidad aumentada

Multicanal equivale a múltiples posibilidades de contacto con el cliente. Sólo falta el contacto físico con las mercancías. La realidad aumentada (augmented reality) permite disminuir las distancias y hasta podría reducir la tasa de devoluciones. En etailment.de han recopilado ocho ejemplos llamativos de cómo acercar los objetos a los clientes.

Heinz Ketchup y Blippar ofrecen una aplicación que reconoce el producto y ofrece información que no contiene el envase como recetas.

La cadena de supermercados británica, Tesco ha creado una aplicación junto a Kishino que permite meterle mano a unos cuarenta productos.

Otto, un comercio electrónico alemán, está entre los primeros en probar la realidad aumentada. Su tienda Facebook ofrece un probador virtual. A partir de una imagen del cliente se calcula la figura y después se proyectan las prendas que el cliente escoge.

Lo mismo vale para la óptica Brille24 que ha integrado un probador virtual en su página web, está activo desde mayor de 2011 con más de 600 modelos a elegir.

Bodymetrics utiliza sensores 3D similares a Kinect de Microsoft para que se tenga en cuenta la silueta y sus zonas conflictivas a la hora de probarse prendas.

Saber cómo quedaría el salón de casa con otro sofá es fácil con la aplicación uDecore, que pone a disposición un catálogo de muebles para decorar la casa.

La aplicación equivalente al catálogo de Ikea se puede ver a través de una simulación de un estudiante.

Algún futurista también puede pensar que dejaremos de utilizar el smartphone muy pronto y llevaremos gafas como las diseñadas por Lumus. Así podremos ver al instante la marca del traje que lleva alguien por la calle y pedirlo en un abrir y cerrar de ojos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir