Checklists

8 tendencias que serán el "pan de cada día" de nuestra vida digital en un futuro cercano

digitalLa tecnología evoluciona a la velocidad del rayo, tanto que es casi imposible aventurar qué derroteros tomará en el futuro. Sin embargo, sí podemos recurrir a la bola de cristal para divisar nuestro futuro tecnológico más cercano. Según un reciente estudio de la agencia netz98, estas son las tendencias que marcarán nuestro día a día digital en los próximos años:

1. Los gráficos SVG en el diseño web
Con los gráficos SVG (gráficos vectoriales redimensionales), podemos rediseñar los elementos gráficos presentes en las páginas web sin necesidad de perder calidad. Los gráficos pixelados y poco nítidos en el diseño web son cosa del pasado.

1

2. WebGL
WebGL es una especificación estándar para mostrar gráficos tridimensionales en navegadores web. Esta tecnología permite mostrar gráficos en 3D acelerados por hardware en las páginas web sin la necesidad de plug-ins en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0.

2

3. La segunda pantalla
Ver la televisión con el smartphone en la mano es ya una tendencia que está pegando fuerte en la actualidad, pero lo hará aún más en el futuro. Enarbolando la bandera de la segunda pantalla, nos mudaremos del televisor al smartphone de manera espontánea y casi sin fisuras entre uno y otro dispositivo.

3

4. Pantallas flexibles
Los smartphones de pantalla flexible han hecho recientemente su irrupción en el mercado. Desafortunadamente la flexibilidad de este tipo de dispositivos no es plena y afecta única y exclusivamente a la pantalla, no a la batería ni al procesador del teléfono. En un futuro cercano, los dispositivos completamente flexibles podrían ser por fin una realidad.

4

5. Las impresoras 3D
Cuando en el futuro veamos que nos falta, por ejemplo, un tornillo en una estantería de Ikea, no tendremos que ir corriendo a la ferretería a comprarlo. Podremos imprimirlo fácilmente desde casa con la ayuda de una impresora 3D.

5

6. Las gafas de datos
Desde que Google presentara oficialmente su primer prototipo de las Google Glass, las gafas de datos están en boca de todos. Y más lo estarán en el futuro, cuando las gafas de datos formen parte de nuestro día a día para todo tipo de situaciones.

6

7. Los smartwatches
No han hecho sino aterrizar en el mercado y son todavía una “rareza”, pero en un futuro cercano los smartwatches lucirán en cada vez más muñecas y serán los compañeros inseparables de fatigas de nuestros smartphones.

7

8. Los smart cars
Los automóviles de nueva generación vendrán integrados con sistemas operativos de dispositivos móviles como iOS y Android. Audi y Google han anunciado recientemente, por ejemplo, un acuerdo de cooperación para llevar Android para los coches del fabricante automovilístico alemán.

8

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir