Checklists

9 aspectos que la publicidad española debería empezar a aplicar, según Grupo Consultores

Kika Samblás y César Vacchiano nos han explicado este jueves en un desayuno las últimas novedades de cómo evoluciona la industria de la comunicación en otros mercados y los hightlights que se han traído tras el viaje de ambos al ADFORUM NY.

Kika Samblás ha destacado en varios puntos fundamentales las claves que debemos tener en cuenta en España y que podemos aprender del modelo de negocio y trabajo americano en el sector del marketing y la publicidad:

- Trabajar de otra forma en los entornos sociales: las compañías de social media trabajan de manera permanente con el cliente en EEUU, participando en todo el plan anual del anunciante, no suelen trabajar por proyecto. Se da continuidad a los proyectos a través de las redes sociales sin necesidad de invertir en medios pagados a través de las plataformas sociales.

- Branded Content: las compañías que se dedican a esto en EEUU cuentan con perfiles profesionales muy diferentes a los que tenemos en España, como productores de contenidos, guionistas o gente que viene del mundo audiovisual. Además, un buen branded content debería perdurar en el tiempo y generar conversación a largo plazo con las audiencias.

- Ejecución: hay que tener un equilibrio entre la calidad de la ejecución y la calidad de la idea publicitaria.

- El contenido es el rey pero la distribución es la reina: hay que tener un departamento de medios pero también a gente que sepa cómo llegar realmente a la audiencia.

- El culto al "yo": el usuario quiere estar en el proceso de co-creación con el consumidor

- Impresoras 3D: es algo que va a llegar, "ya hemos visto varios prototipos", aseguraba Kika

- Utilidad: es lo que el consumidor al final va a demandar. las marcas tienen que ofrecerles datos, contenidos, para que ellos disfruten de la experiencia de la marca y se genere un engagement.

- Los datos son sexys: Kika recomendó el libro 'Sexy Little Numbers' ya que considera fundamental el "tener acceso a los datos". Y es que hoy en día todo el mundo tiene datos pero la clave está en cómo unificarlos para llegar a buenas conclusiones.

- Monitorización de la vida de las personas: a la gente le gusta monitorizar su vida, "es como el diario que muchos escribíamos sobre nuestra vida, solo que ahora decidimos publicarlo".

Pueden ver el vídeo del desayuno completo aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir