Checklists

9 casos descarados de product placement

 

Estos días hemos hablado de la necesidad de apostar por el branded content y sobre los nuevos retos que deben afrontar las marcas para integrarse con los contenidos de películas, series y demás producciones audiovisuales. Todo para que no sucedan casos como estos, en los que la integración de la marca con los contenidos deja bastante que desear.

 

 

Zooloco: la publicidad de la cadena de comida rápida es tan descarada, que hasta llega al trailer.

Tienes un e-mail: Tom Hanks instruye a los espectadores sobre cómo manejarse ante un mostrador de Starbucks para hacer el café perfecto, y, de paso, para deleitar a los espectadores con las bondades de esta cadena de cafeterías.

La isla: Scarlett Johansson descubre un anuncio de Calvin Klein en el que aparece su cara…curioso, ¿ese anuncio no existía ya en nuestros días?

Virgen a los 40: no es sólo que los personajes ideados por Judd Apatow y Steve Carell se pasen la película hablando de otras pelis, comics y videojuegos, sino que la propia productora, Universal, incluye publicidad directa de otras dos películas que tenía en cartel, Amanecer de los muertos y El caso Bourne, en la tienda de electrodomésticos donde trabajan los protagonistas.

Náufrago: además de la impagable publicidad para FedEx – hasta vemos a su director ejecutivo de entonces, Fred Smith, interpretándose a sí mismo - , que la compañía norteamericana jura y perjura no haber pagado, ¿qué me dicen del compañero de travesía de Hanks, el balón Wilson?

En España no nos quedamos cortos

Farmacia de guardia: observen la primera escena de este resumen de los mejores momentos de esta emblemática serie española. ¿Qué dos marcas saltan a la vista? Además, una farmacia es el sitio perfecto para publicitar medicamentos y todo tipo de productos de higiene y salud…

Aquí no hay quien viva: además de todos los productos de consumo, ONO es el mayor anunciante de la serie, y no hace falta esperarse a ver el router presente en casi cada uno de los pisos del vecindario: nos lo dan mascadito, en la careta de la serie, en una valla publicitaria en el tejado del edificio.

Los Serrano: uno de los ejemplos del product placement más burdo y que más críticas ha suscitado, con cantidad de marcas “expuestas” sobre la mesa en cada escena de desayuno. Este video es un verdadero spot de Coca-Cola:

Decogarden: el programa de decoración es el que más colocación de productos ha tenido en España: 105 en sólo cuatro episodios de 45 minutos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir