líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Checklists

9 claves para ser un mejor cliente para su agencia

Como anunciante, confiará en una o varias agencias para que desarrollen sus acciones de marketing y publicidad buscando los mejores resultados para usted, su cliente. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado qué espera su agencia de usted? ¿Sabe si es un buen cliente? Para resolverlo, Ad Age ha hablado con 10 responsables de marketing que durante 2011 mejoraron sus relaciones con las agencias y quien hacerlo todavía mejor en este 2012 que está empezando.

1. Wendy Clark, vicepresidenta de comunicaciones de marketing integradas en Coca-Cola.
“Los grandes clientes están generalmente más preocupados por su impacto y rendimiento que por su grandeza. Ese es nuestro objetivo para 2012. Desde mi experiencia, los grandes líderes hacen grandes clientes. Sun Tzu identificó cinco características de los grandes líderes que perduran hoy: valiente, preocupado, disciplinado, inteligente y digno de confianza. Si nos centramos en ser mejores líderes, terminaremos por ser mejores clientes también”.

2. John Costello, director global de marketing e innovación de Dunkin’ Brands
“La mejor forma de ser un cliente mejor es siendo un socio mejor, con objetivos claros, una comunicación abierta, que tome decisiones rápidas pero meditadas y con respeto mutuo, donde ambos escuchen el punto de vista del otro”.

3. Marc Speichert, director de marketing de L’Oreal USA
“Para ser tan abiertos al feedback como sea posible, establecemos una evaluación de nosotros mismos y de nuestras agencias para poder identificar las áreas de oportunidad que la agencia ve en la relación, para que podamos volver y centrarnos en ello de la misma forma en que nosotros damos un feedback a la agencia”.

4. Tony Pace, director de marketing de Subway Franchisee Advertising Fund Trust
“Vamos a decir ‘gracias’ más a menudo. Nuestro trabajo se asienta sobre una categoría muy competitiva y muy sensible al marketing. Dirige nuestro negocio. Lo apreciamos y necesitamos seguir reafirmándolo. También vamos a tratar de ser más precisos en nuestras propuestas creativas porque sabemos que es la base de un trabajo poderoso. Y vamos a ofrecer un feedback consolidado para que las bases de cualquier revisión o modificación del trabajo estén claras”.

5. Martine Reardon, vicepresidenta ejecutiva de marketing y publicidad de Macy’s
“Todo se mueve tan rápido ahora que no siempre dedicamos el tiempo suficiente a planificar de antemano para conseguir que todas las partes piensen y se establezcan sobre la misma información. Tenemos que pensar más cómo nos comunicamos y educamos a todos desde el principio de un esfuerzo, para que podamos conseguir los resultados más fuertes y estratégicos”.

6. Tim Van Hoof, director de comunicación y marketing de State Farm
“He empezado a hacer algo diferente con algunas de las agencias clave. Estoy llamando a mi consejo de agencia publicitaria. He cogido a un líder de cada agencia líder para que se especialice en los asuntos del negocio, más que una simple colaboración y publicidad integrada, pero prestando atención a los problemas empresariales a los que se está enfrentando nuestra marca, y algunos de los retos locales más habituales en las comunicaciones de marketing. Nos vemos cada mes, y ya está trayendo al frente algunos problemas que no me daba cuenta de que tenía”.

7. Russell Weiner, director de marketing de Domino’s
“Involucra a la agencia en todo tu negocio, no sólo en la publicidad. Hazles partícipes del proceso, desde la planificación a la ejecución”.

8. Carlk Wood, director de marketing de Autotrader.com
“Necesitamos que nuestra agencia, Doner, nos lleve hacia una zona de confort. Uno de los compromisos que hice a la agencia es que estamos abiertos a que nos impulsen y estoy animando al equipo a ser más abierto a las ideas y oportunidades para expandir nuestra visión del mercado. Confío plenamente en que la agencia nos traiga un pensamiento de objetivo claro. La pregunta que le hago a mi equipo cuando el trabajo no llega al objetivo es ¿ha sido la culpa de la agencia o vuestra culpa? ”.

9. Marc Pritchard, director de marketing y creación de marca de Procter & Gamble
“Todos estamos enfrentándonos al cambio constante y a la naturaleza siempre en movimiento y en tiempo real de la construcción de marca. Como cliente, en 2012 quiero que P&G sea brillante creando ideas grandes y creativas y adoptando una filosofía de aprendizaje en la construcción de marca. Esto implica hacer y aprender de forma simultánea, en lugar de aprender, aprender, aprender más y luego hacer. Es más importante que nunca actuar en tiempo real con grandes ideas y llegar a los corazones y las mentes de cada uno de los consumidores a los que servimos. Estamos en un excitante viaje con nuestros socios, y estos entusiasmado por ver qué nuevas oportunidades traerá 2012”.

España entra, un año más, en el top 15 de las Grandes Naciones del DeporteAnteriorSigueinteMcCann potencia su red global de agencias apostando por la tecnología aplicada a la creatividad

Noticias recomendadas