líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

9 compañías con "éxito" en Twitter

Las marcas están empezando a establecer prácticas muy elaboradas de comunicación con sus clientes actuales y potenciales en Facebook. Pero muchas de ellas, a pesar de tener grandes cantidades de fans en Facebook, tienen pocos seguidores en Twitter, o ninguno.

Con más de 300 millones de cuentas de usuario, Twitter se ha convertido en una importante red que pueden aprovechar las empresas para mejorar su plan de comunicación.

A continuación, presentamos nueve marcas que han tenido éxito en Twitter y que pueden servir como ejemplo para saber cómo hacer una buena comunicación en la red de microblogging:

1. JetBlue

En su cuenta de Twitter, esta compañía admite sus errores y pide disculpas a sus usuarios cuando es necesario. Gracias a estás prácticas de transparencia y humildad ha conseguido obtener 1,6 millones de seguidores.

2. Starbucks

Satarbucks ya tiene alrededor de 1,5 millones de seguidores. Esto se debe, sobre todo, a que comparte una gran cantidad de contenidos interesantes con sus seguidores, aunque no siempre están relacionados con los productos de su empresa.

3. Vevo

Esta empresa no sólo utiliza Twitter para relacionarse con sus seguidores, también para relacionarse con fans de estrellas de la música.

4. Charlotte Russe

En ocasiones, esta compañía envía mensajes personalizados a algunos de sus seguidores con ofertas y premios.

5. Bergdorf Goodman

Esta empresa no sólo elabora contenidos propios para sus seguidores, sino que retuitea y comenta cosas que pueden resultar interesantes.

6. Taco Bell

Taco Bell trata de ser menos serio en Twitter y elaborar mensajes entretenidos y divertidos para su audiencia, además favorece la comunicación con sus seguidores preguntándoles cosas. De esta forma favorece los comentarios positivos sobre la compañía.

7. Delta

Esta empresa escucha y atiende a sus seguidores en cualquier momentos a través de su Twitter.

8. Dunkin’ Donuts

Proponer juegos y concursos a los seguidores de una marca en Facebook siempre es buena idea, un buen ejemplo de ello es Dunkin’Donuts, que proporciona diversión a sus fans que sirve para promocionar sus productos.

9. Cisco Systems

Cisco realiza preguntas y comenta sobre temas relevantes y que son trending topics en la red social.

 

El gobierno español invirtió 80 millones en publicidad institucional en 2010AnteriorSigueinteAnunciarse en webs que vulneran la protección de datos podría tener castigo

Noticias recomendadas