líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este es el ranking Grand Slam de Iberoamérica elaborado por FIAP

We Believers encabeza el Grand Slam de FIAP que puntúa a las mejores agencias de Iberoamérica

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Le siguen Alma DDB (EEUU), que se consagró en el festival como la agencia del año; África DDB (Brasil), De la cruz Ogilvy (Puerto Rico) y Ogilvy Honduras (Honduras).

El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), que ha celebrado recientemente su 51ª edición, ha decidido publicar este año por primera vez un ranking de las agencias más reconocidas del mundo bajo el nombre Grand Slam de Iberoamérica. Si bien el festival premió el pasado 7 de octubre a las campañas más destacadas de Latinoamérica y España con la entrega de sus galardones, ahora reconoce a las mejores agencias del mundo y las clasifica según los puntos obtenidos a lo largo del año.

Como los tan codiciados Grand Slam del tenis o del golf, este ranking de FIAP combina los puntos que las agencias obtuvieron en Cannes Lions, FIAP y en el principal premio de cada país. Si el premio se obtiene en Cannes Lions, los puntos se multiplican por tres; en FIAP, por dos y en el premio local quedan como están.

Según explican desde la organización del festival, para poder computar en este ranking hay que, por lo menos, sumar en alguno de estos tres certámenes.

Daniel Marcet, CEO de FIAP, sostiene: «El Grand Slam es una herramienta que permite medir la performance creativa y de efectividad a las agencias, anunciantes y productoras a nivel mundial, regional y local, y compararla con el rendimiento de su competencia en los premios más representativos, brindando información para elevar la vara como motivación para mejorar y superarse».

Esta clasificación, que se ha dado a conocer esta semana, se ha elaborado con los principales premios locales de la región: Diente (Argentina), C de C (España), Locoto (Bolivia), Smarties (Brasil), Cúspide (Puerto Rico), Caribe (Panamá), IAB Mixx (Chile), IAB Mixx (Colombia), LUX Awards (Ecuador), Círculo de Oro (México), Tatakua (Paraguay), Premio Ideas (Perú), Festival CCP (Portugal), Desachate (Uruguay) y Addys (US Hispano).

Estas son las agencias iberoamericanas que componen el Grand Slam de FIAP

En el primer puesto de este Grand Slam de FIAP se sitúa We Believers (EEUU), seguida de Alma DDB (EEUU), que se consagró en el festival como la agencia del año. En tercer puesto ese sitúa África DDB (Brasil), en cuarto De la cruz, de Ogilvy (Puerto Rico), y en quinto, Ogilvy Honduras (Honduras).

La segunda mitad del ranking está encabezada por la agencia española LLYC en la sexta posición. Tras ella, completan el top 10 DDB México, VMLY&R Sao Paulo (Brasil), David Madrid (España) y AlmaPBBDO (Brasil).

Grand Slam FIAP

Gustavo Lauría, co-founder y CCO de We Believers, ha dicho al respecto: «La consistencia que venimos manteniendo en todos los festivales internacionales y que ahora se reafirma con FIAP es algo que nos hace creer en el trabajo que hacemos más que nunca».

Por su parte, Álvar Suñol, co-presidente y CCO, ha declarado: «Es un premio a la constancia y a la solidez como agencia. Una idea puede ganar, pero ganar con muchas ideas para distintos clientes creo que es lo que te define como una agencia, que realmente pone la creatividad en el centro de todo lo que hace y que evidentemente solo así se pueden lograr estas posiciones en este tipo de ranking, haciendo un trabajo con una búsqueda por la excelencia creativa para los distintos clientes».

Desde España, Julio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo de LLYC España, ha añadido: «Que un proyecto regional haya sido capaz de conectar con tanta gente a lo largo del planeta es algo que nos hace especial ilusión. Creemos que las ideas tienen que romper los límites de los formatos, esto era lo que buscábamos con Bihar y estamos muy contentos de que el jurado así lo haya podido valorar».

 

"Muy muy nuestro", el spot de Navidad de Pacharán Zoco que solo puede entenderse aquíAnteriorSigueinteLas plataformas de Meta Facebook e Instagram podrían enfrentarse a restricciones publicitarias en Europa

Contenido patrocinado