líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amadeus es una marca española tecnológica de software

Amadeus se convierte en la marca tecnológica más valiosa de España y Amazon la del mundo

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La tecnológica Amadeus, ha visto aumentado un 4% su valor tras haber registrado unos sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre de 2023.

Brand Finance ha lanzado de nuevo un informe donde analiza las 100 marcas más valiosas y fuertes del sector tecnológico a nivel mundial y que incluye en su ranking anual Brand Finance Tech 100 2023.

En el caso de España, Amadeus es la marca tecnológica (de Software) más valiosa de España, según este informe, y Amazon, supera a Apple y se convierte en la marca tecnológica más valiosa del mundo, con un valor de 288.500 millones de euros.

Amadeus, en el top 20 de marcas de software más valiosas

La marca tecnológica de software, Amadeus, ha visto aumentado un 4% su valor en 2023 tras haber registrado unos sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre de 2023 gracias a la buena evolución del sector y el incremento del tráfico aéreo.

En este informe, además de calcular el valor de marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, su valor y el rendimiento empresarial. Por ello, ha podido saber que Amadeus ha aumentado su fortaleza de marca 5 puntos pasando de una puntuación de 63 a 68/100 y una calificación de marca de AA-.

Amadeus se encuentra actualmente en la posición número 14 en el ranking del top 15 marcas de software más valiosas de 2023.

«El incremento de los viajes ha favorecido a empresas como Amadeus influenciadas por los acontecimientos del sector tecnológico pero también por los del sector turismo. Con un crecimiento del 4% en valor de marca y de 5 puntos en fortaleza, Amadeus es la marca española más valiosa del ranking tecnológico de Brand Finance desde hace 7 años«, explica Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica de Brand Finance.

Amazon supera a Apple

En esta lista, Apple era la marca que se encontraba en el top 1, pero ahora, esto ha cambiado. La empresa del multimillonario Jeff Bezos se alza con el galardón de la marca de tecnología más valiosa de 2023, por encima de Apple, que se encuentra en segundo lugar.

El valor de marca del gigante tecnológico Apple ha caído un 6% hasta los 286.800 millones de euros, por ello, Amazon (288.500) se convierte en la más valiosa del mundo tras ver aumentar un 45% su valor de marca desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

«El dominio global de Amazon como marca tecnológica líder en el mundo no puede ignorarse. La búsqueda incesante de la innovación centrada en el cliente por parte de la marca no sólo ha transformado la forma en que compramos, sino que ha desafiado y revisado los modelos de negocio tradicionales. El gigante tecnológico debe tratar ahora de mantener su ventaja competitiva en medio de un panorama en rápida evolución, sobre todo porque los ojos están puestos en la marca ahora más que nunca», explica Richard Haigh, director general de Brand Finance.

Google, la marca tecnológica más fuerte

El valor de marca de Google ha aumentado un 19% hasta llegar a los 271.200 millones de euros, es por ello que encabeza la lista de la marca tecnológica más fuerte del mundo.

En cuanto a las marcas que más crecen, nos encontramos con NTT DATA, cuyo valor ha aumentado un 73% hasta los 8.600 millones de euros, y con LinkedIn, que se encuentra por debajo tras ver su valor de marca aumentado en un 67%.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Desigual apuesta por la IA con su nueva colección limitada "On Demand"AnteriorSigueinteMahou Rosé: la cerveza para paladares atrevidos lanza su primera campaña

Contenido patrocinado