líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 anunciantes con mayor cobertura en televisión y VOL noviembre

Aldi, Ikea y Amazon, entre los 5 anunciantes con mayor cobertura en televisión en noviembre

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

IKEA, Amazon, Vodafone y El Corte Inglés completan el Top 5 del Ranking Crossmedia que elabora FLUZO mensualmente para la Asociación Española de Anunciantes.

Este noviembre ha tenido anunciantes con una gran cobertura en televisión. Aldi, IKEA y Amazon son los tres primeros anunciantes con mayor cobertura en televisión y vídeo online en España este noviembre.

En el siguiente gráfico creado por MarketingDirecto.com con datos de FLUZO y la Asociación de Anunciantes (aea) podemos observar cuáles han sido el top 5 anunciantes de este mes. Se trata del Ranking crossmedia.

Gráfico anunciantes con más cobertura en televisión y VOL

Como se puede observar, Aldi, Ikea y Amazon lideran con un 90,66% de 88,48% y 82,76% de share para sus campañas, respectivamente. Cierran el Top 5 Vodafone -82,62%- y El Corte Inglés -78,12%-.

Se trata del primer ranking de la industria que mide televisión y vídeo online utilizando la misma métrica y que es capaz de medir el consumo que se hace dentro y fuera de casa y sin limitaciones por dispositivo.

Este ranking es una métrica mensual producida por FLUZO en exclusiva para la aea. Recoge las campañas de vídeo nuevas de cada mes con mayor cobertura crossmedia, unificando las audiencias incrementales de TV y de Vídeo Online. Siguiendo el criterio de la propia aea, el cálculo del reach se hace sobre todos los impactos de más de 2», sea cual sea el dispositivo emisor.

Las campañas que han dado popularidad a las marcas y que han tenido mayor cobertura son:

  • «Cambiar el mundo no es un juego de niños», de Aldi
  • «Móntate una vida mejor«, de IKEA
  • «Regala alegría», de Amazon
  • «Green Friday», de Vodafone
  • Black Friday de El Corte Inglés

Para Vicente García, Lead Market de FLUZO en España, «las campañas más vistas de este mes de noviembre evidencian el poderío del Black Friday y, sobre todo, la cercanía de las fiestas navideñas. Mientras que las tres primeras campañas ponen el foco en el público infantil, las otras dos se dirigen a promocionar productos para el Black Friday».

 

Coca-Cola estrena tres cortos que conquistarán a los amantes de la NavidadAnteriorSigueinte"Esta Navidad no se lo dejemos todo a las mismas": la campaña del Ministerio de Igualdad en la que una madre se subleva

Contenido patrocinado