líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El anuncio más visto de Airbnb ha sido "Voicemail"

Llega el verano y los anuncios de Airbnb se convierten en los más vistos en junio en TV y vídeo online

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

El ranking de anuncios más vistos en TV y vídeo online en junio queda así: en primer lugar Airbnb, seguido de Occident, Vodafone, MAPFRE y Carrefour.

La empresa de medición de la efectividad publicitaria y de contenidos FLUZO ha vuelto a elaborar el Ranking crossmedia para la Asociación Española de Anunciantes (aea), donde «Voicemail» de Airbnb, plataforma dedicada a la oferta de alojamientos de particulares y que, además, no había estado nunca antes en esta lista, se ha coronado como el anuncio más visto en televisión y vídeo online en España con un alcance del 84%.

En segundo lugar, y con unos datos muy parecidos a los de Airbnb, se encuentra Occident con su campaña sobre el cambio de nombre de la aseguradora, que alcanzó al 83,45% de los internautas, quedándose a tan solo de unas décimas del primer puesto.

En tercera posición, nos encontramos a Vodafone, que consiguió impactar a un 79% de la población promocionando su servicio Vodafone Flex, con el que anima a sus clientes a traer su antiguo móvil y ahorrar en su nuevo Samsung Galaxy S23M Ultra.

En el cuarto lugar de este ranking de crossmedia para la aea nos encontramos con otra aseguradora, en este caso se trata de MAPFRE, que también ha estado cerca de la tercera posición, puesto que tan solo se lleva con Vodafone en los resultados unas pequeñas décimas de diferencia. MAPFRE logra su cuarto lugar llegando a un 78,59% de la audiencia.

Por último, en la quinta posición de este top 5 nos encontramos con Carrefour, que ha conseguido con su anuncio «El 50 que vuelve» obtener un 76,52% de alcance.

Aquí se puede ver el spot publicitario («Voicemail») del ganador, Airbnb:

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Respecto a este top 5 de junio, el Lead Market de FLUZO en España, Vicente García, indicó que Airbnb se ha llevado la victoria por estar en la temporada de verano.

«En junio se lleva el gato al agua Airbnb, un anunciante muy propio de estas fechas, que nunca antes había estado en el ranking. Lo hace con una campaña muy característica, que la compañía estadounidense ha tenido activa en distintos mercados. Por lo demás, en el ranking destaca la presencia de dos aseguradoras, Occident y MAPFRE. Las ‘telecos’ son otros de los platos fuertes de este mes, con Vodafone en el Top 5 y hasta tres compañías más en el ranking completo», indica Vicente García.

El ranking FLUZO

La metodología que utiliza la empresa FLUZO para conocer cuáles han sido los anuncios más vistos sigue el criterio de la propia aea. El cálculo del reach se hace sobre todos los impactos de más de 2?, sea cual sea el dispositivo emisor.

Este ranking de FLUZO recoge las campañas de vídeo nuevas, que han aparecido por primera vez en el mes de referencia o que llevaban tiempo sin usarse y el anunciante ha reactivado de nuevo, con un mayor alcance crossmedia, unificando las audiencias incrementales de TV y de Vídeo Online.

Para poder elaborar este ranking, la empresa procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en TV y de impresiones en Digital y las cruza con toda la información generada por un grupo de panelista de Netquest, representativos de la población internauta española, durante el mismo periodo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Apple trabaja para poder sacar un nuevo iPhone con una pantalla enrollableAnteriorSigueinteBurger King hinca el diente al fenómeno "barbiecore" con una Pink Burger

Contenido patrocinado