Checklists

Así son las 5 interrupciones en los medios digitales

Así son las 5 interrupciones en los medios digitalesEl panorama de los medios digitales es muy complejo. Simultáneamente creamos, somos interrumpidos y asumimos un montón de cambios constantes en la forma en que funciona el mundo digital. Unas transformaciones que pueden ser agobiantes por la rápida aceleración y proliferación pero cuyos marcos pueden simplificarse para entender qué significan.

Actualmente el mundo digital está sumido en cinco cambios significativos, cinco interrupciones que transformarán la industria y que Tim Cadogan, CEO de OpenX, ha compartido en LinkedIn:

1. La proliferación multipantalla
En muchos sentidos 2012 fue el año del móvil. El móvil llegó a un punto de inflexión en términos de tiempo, conexión con ventas y su redefinición del consumo de contenidos y el entretenimiento, además de otras aplicaciones fundacionales. Pero la realidad ahora ha ido más allá del móvil, para pasar a la multipantalla.

Ahora los consumidores son usuarios secuenciales y simultáneos de todos los dispositivos que poseen, al mismo tiempo que están entendiendo que cada dispositivo diferente funciona en situaciones diferentes. Una nueva realidad que está haciendo que todos los sectores de la economía digital tengan que replantearse cómo ofrecer el entorno adecuado y las experiencias específicas en cada dispositivo para sus clientes al mismo tiempo que mantienen una continuidad tanto en la experiencia de usuario como en la experiencia de marca en todas las pantallas.

2. Precisión publicitaria
Gran parte de la historia de la publicidad ha estado centrada en el marketing dirigido a audiencias más grandes y generales. Pero el panorama digital permite dirigirse a audiencias específicas en base a todo tipo de factores relacionados con su comportamiento y sus intenciones como usuarios. Unos cambios capaces de transformar la forma en que se dibuja el mercado digital, cómo se cultivan y clasifican sus audiencias y cómo anunciantes y agencias diseñan y ejecutan sus campañas de marketing.

3. Automatización acelerada
La automatización está acelerando, a grandes pasos, la forma en que operan muchas de las cosas del mundo digital, en parte por necesidad, y en parte por un giro hacia la eficiencia que genera más valor económico. Prácticamente cualquier industria atraviesa diferentes oleadas de automatización a medida que las actividades más mecánicas y de menor valor se identifican, estandarizan y automatizan. Ahora, el mundo de los medios y la publicidad digital está atravesando un proceso similar en el que la automatización no hará más que acelerarse.

4. De la irrupción a la publicidad nativa
La mayor parte de la publicidad trata de dominar nuestra atención. Pero en un momento en que los consumidores tienen tanto control y elección de medios, es cada vez más importante que la publicidad se gane nuestra atención. Así ha nacido el término “nativo”, todavía muy nuevo en este contexto, pero que se asienta sobre el poder de decisión del consumidor, dirigiéndonos hacia una experiencia menos irruptiva y más integrada o nativa.

5. De la publicidad estática al tiempo real
El mundo digital se está dirigiendo hacia el mundo en tiempo real con la expansión del real-time bidding (RTB) que ha crecido tan rápido como lo hicieron las búsquedas de pago en sus primeros años. Ahora, la expansión del big data y la automatización fomentarán aún más la implantación del RTB para entrar en todo tipo de áreas del ecosistema digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir