Checklists

Cinco claves para conseguir que su campaña fracase catastróficamente

Cinco claves para conseguir que su campaña fracase catastróficamenteEl mundo de la publicidad es un mundo totalmente impredecible, no es posible crear una fórmula del éxito que funcione siempre, pero sí que hay ciertas claves que pueden ayudar a una buena aceptación de una nueva campaña. Muchos piensan que es muy difícil crear publicidad de ínfima calidad, pero le aseguramos que igual que hemos dicho que no hay claves seguras para el éxito, sí que las hay para el fracaso. A continuación le mostramos las reglas de oro para que su campaña sea un verdadero naufragio:

1. Desprecie a su público objetivo: a pesar de que la publicidad puede ser altamente artística, siempre hay que tener en cuenta que nuestro objetivo final es el de vender un producto o servicio para lo cual tenemos que tener en cuenta los gustos e intereses del ´público al que pretendemos acercarnos. Si olvidamos la finalidad de la publicidad es muy probable que no consigamos su objetivo.

2. Olvídese de la proposición única de venta: es clave en la publicidad dejar claro qué diferencia a nuestro producto y porqué el cliente debe comprarlo. Si no damos esta información al posible consumidor, éste optará por otro producto.

3. Sea aburrido: la publicidad debe divertir, emocionar, asustar, en definitiva debe despertar emociones en el espectador. El aburrimiento mata cualquier emoción, y con la emoción también mueren las ganas de comprar.

4. Tome a su público por tonto: muchos creativos temen crear ciertas campañas por miedo a que el público no las comprenda, y acaban lanzando anuncios aburridos y en los que se “sobre-explica” la información, haciendo sentir al potencial cliente que lo toman por tonto. Arriesgue con las campañas atrevidas y verá que se comprenden más de lo que piensa.

5. Escoja el medio inadecuado: incluso haciendo todo bien puede que una campaña no funcione por el simple hecho de haber escogido incorrectamente el medio de difusión. Cada medio tiene su público, y ciertas campañas que por ejemplo funcionan de maravilla en la red no tienen la misma acogida a través de la televisión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir