líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cinco consejos para hacer del vídeo un arma de marketing espectacular

El vídeo es un arma que está adquiriendo cada vez más importancia en las estrategias de marketing. Las tecnologías existentes facilitan cada vez más la grabación de vídeos con poco presupuesto y con un aspecto serio y profesional. El problema es que muchos no saben muy bien cómo enfocar el mensaje de su vídeo, hacia quién dirigirlo, etc.

A continuación le mostramos cinco consejos para introducirse en el mundo del vídeo y aumentar así el éxito de su negocio:

1. Muestre personalidad: la red está saturada de vídeos, y muchos de ellos son planos y aburridos. Un experto hablando delante de un fondo blanco. No sea aburrido y mueva la cámara, utilice planos curiosos y apueste por una estética cuidada para resaltar entre tanto aburrido.

2. Ofrezca continuidad: para conseguir fans ofrezca nuevo material audiovisual con cierta regularidad, ya sea mensualmente o semanalmente.

3. Realice tutoriales: para convertirse en una fuente de saber para sus seguidores puede realizar tutoriales acerca de los temas que usted conoce bien. Los internautas están ansiosos por aprender, ofrézcales saber.

4. Sea relevante: utilice temas de actualidad y «mójese» en sus opiniones. Tener una idea fuerte acerca de algo que está ocurriendo e interesa al gran público le hará ganar popularidad.

5. Añada testimonios: incluir la opinión de expertos o los comentarios de clientes es siempre positivo para convencer a posibles consumidores dudosos. Esto le da mayor seriedad a su vídeo.

 

Aviso a "fiesteros": las fiestas en la playa de Cannes Lions adelantan media hora su cierre, pero no hay de qué preocuparseAnteriorSigueinteYmedia, protagonista de la última edición de "El Alma de las Empresas", esta noche en TVE

Noticias recomendadas