líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo manejar de manera efectiva sus contenidos digitales

Toda marca tiene una historia, y cualquier historia necesita de algún elemento digital para ser contada. Eso es un hecho innegable. A medida que la marca crezca, la librería de contenidos lo hará también de manera proporcional.

Las imágenes, vídeos, documentos y archivos de audio irán engrosando su librería de contenidos, y la dificultad para ordenarlos y clasificarlos irá creciendo también.

Manejar estos contenidos de manera eficiente es primordial para la estrategia de marketing de una empresa. A continuación le mostramos cinco consejos para manejar de manera efectiva sus contenidos digitales y seguir manteniendo el espíritu de la marca vivo:

1. Centralice su librería de contenidos: mantener todo ordenado en un mismo lugar es mucho más cómodo y efectivo que tener todo disperso e inconexo en carpetas y discos duros. Lo más cómodo es colocar todo de manera ordenada en alguna plataforma como Dropbox o Google Drive, donde todos pueden acceder y se mantiene ordenado.

2. Convierta los archivos para los diferentes formatos: dependiendo del dispositivo desde el que se visione su contenido empresarial, variará el formato. Presté atención a convertirlo al formato oportuno.

3. Todo está comunicado: utilice sus herramientas de contenidos digitales para hacer una integración global de diferentes apartados de su empresa.

4. Conozca los números: conocer las cifras de visionados, tráfico de la web, etc. es básico para entender la efectividad de sus contenidos y aprender a utilizarlos de manera correcta.

5. Emocione a la gente: cree expectación sobre su producto y haga que los que están alrededor se sientan emocionados.

 

Cinco "meteduras de pata" monumentales del panorama smartphoneAnteriorSigueinteLos coches Porsche 911 salen literalmente disparados al cielo para celebrar su 50º aniversario

Noticias recomendadas