Checklists

Cinco errores que seguimos cometiendo a la hora de vender por internet

errorEl comercio online no para de crecer y la información tenemos los consumidores sobre esta nueva forma de comprar es cada vez mayor. El e-commerce es una tendencia que se está implantando en nuestro país de forma segura y paulatina y el consumidor cada vez se muestra con mayor predisposición a realizar sus compras (o al menos parte de ellas) de forma online. A pesar de todo, el número de proyectos que fracasan en el sector del comercio electrónico es bastante alto por cometer fallos que se podrían evitar.

Con el objetivo de mitigar estos fallos, la plataforma para la creación de tiendas online Xopie ha recogido una serie de errores que aún se cometen y que deben tratar de evitarse al iniciar un negocio online tal y como recoge El Economista.

1.-Vender por internet porque es más barato

Son muchos los que piensan que el vender a través de internet es más barato pero lo cierto es que el comercio electrónico requiere una gran inversión de tiempo y dinero ya que poner en marcha un negocio online con grandes perspectivas pero aportando un bajo nivel de esfuerzo, está abocado al fracaso.

2. No contar con un plan

Antes de lanzar una tienda online es necesario contar con un plan de acción, conocer el entorno en el que nos movemos y sobre todo determinar el rumbo que vamos a seguir ante los posibles imprevistos y escenarios que nos podamos encontrar. Definidos todos los pasos lo que debemos hacer es desarrollar una estrategia que deberemos seguir para cumplir todos nuestros objetivos.

3. No diferenciar las ventas online y offline

Aunque nos encontremos en un entorno online, éste se sigue rigiendo por los conceptos de producto y atención. La única diferencia con el comercio offline es que en el e-commerce con esto sólo no basta ya que debemos tener en cuenta otros aspectos como la localización o el posicionamiento.

4. Descartar el mundo offline

Todos sabemos que vivimos en un mundo global en el que estar en internet es casi una obligación pero esto no debe hacer que nos olvidemos del mundo offline. Muchas empresas y negocios de éxito combinan los establecimientos físicos con la venta de sus productos a través de un sitio web.

5. Pensar que solo hay que vender

No se trata sólo de vender. En un negocio online tenemos que prestar atención a aspectos como asegurar el stock y transporte de nuestros productos, establecer garantías legales y contar con procedimientos adecuados para las devoluciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir