líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 mitos sobre Facebook

Facebook ha supuesto cambios importantes en todos los ámbitos posibles, desde el psicológico al social. Su presencia en la vida de las personas y el impacto económico que supone en el mercado de internet provoca informaciones cruzadas, acusaciones falsas, virtudes exageradas y todo tipo de especulaciones. Por este motivo ABC ha publicado una lista con 5 mitos sobre Facebook:

Facebook es de los más jóvenes, especialmente mujeres

Si eres adolescente o transitas tus 20 y miras tu lista de amigos puede que el promedio adultos/jóvenes te haga pensar lo contrario, pero Facebook ha dejado de ser monopolio de los más jóvenes desde hace un año. Prueba de ello es la lista Facebook Demographics de marzo de este año, donde se explica que en los Estados Unidos, la cantidad de usuarios de 13 a 17 es de 20.6%, y la de 18-25 ocupa un 25.8%. Es decir, la porción más joven es de 45.8%, dejándole el resto de la torta al grupo de 26-34 con un 26.1%, a los de 35-44 con un 14.9%, 45-54 con 8% y 55 y más con 4.6%.

Otro mito es el que dice las mujeres son mayoría, pero está demostrado que esto no es cierto ya que en estas mismas estadísticas globales se dice que hay un 51,2% de hombres en Facebook  frente al 48.8% de las mujeres.

Facebook sucumbirá ante Google+

Facebook dispone de 750 millones de usuarios en gran porcentaje a gusto y lo más importante: acostumbrados, no se irían de un momento a otro como Google+ aunque este consiga ser más evolucionado o útil.

Facebook incluirá el botón No me gusta oficialmente

¿Se imaginan la portada de la página de Coca-Cola en Facebook con 3 millones de “No me gusta”? Esta es la principal razón por la que Facebook no está pensando ni se ha puesto a pensar en aplicar el deseo de millones de usuarios de manifestar su desagrado ante un contenido o publicidad.

Facebook será destruido el cinco de noviembre por Anonymous

Facebook tiene algunas prácticas reprochables, como quedarse información privada, números telefónicos o enviar datos de encuestas para estudios a través de aplicaciones. Pero, Anonymous no tiene la fuerza necesaria (en cantidad de usuarios activos y con el conocimiento, voluntad, etc.) para tirar abajo la estructura informática de Facebook, un sitio que a nivel técnico soporta el 75% de la audiencia diaria de internet.

Facebook dejará de ser gratis

El modelo de negocios de las redes sociales masivas no tiene como objetivo directo ganar dinero a través del pago por hacerse un perfil en ellas, sino mediante publicidad social y contextual, publicidad según las preferencias de tus amigos; publicidad dirigida e interactiva.

 

30 citas de gurús del marketingAnteriorSigueinteGoogorola: 4 razones por las que Google compra Motorola Mobility

Noticias recomendadas