Checklists

Cinco pasos a seguir para no destruir la buena experiencia del cliente

Cinco pasos a seguir para no destruir la buena experiencia del clienteLas empresas suelen estar formadas por diversos departamentos y es importante que todos ellos cuiden su imagen y su trato con el cliente. Por ejemplo, en la consulta médica de una clínica, no sólo es necesario que el médico sea un buen profesional, también es importante que el departamento de facturación sea agradable y trate al cliente con respeto. Un sólo departamento puede destruir una buena experiencia del cliente con el servicio, arriesgándose a que el consumidor cambie esa empresa por otra.

Para asegurarse de que esto no va a pasar en su empresa Direct Marketing publica 5 recomendaciones básicas que le alejarán de caer en este grave error:

1. Realice periódicamente una evaluación de las habilidades de los empleados para asegurarse de que sus puestos de trabajo se adaptan tanto a éstas como a su personalidad.

2. De a los empleados calificados la autoridad para resolver los problemas. El 70% de los clientes que tengan un problema volverá a negociar con usted si le resuelve la queja. El porcentaje aumenta al 95% si la queja se resuelve al instante. Además, las malas experiencias tienen mucha fuerza y es fácil perder a un cliente y, por el contrario, ganarlos muy difícil.

3. Considere cuidadosamente que la compensación del comportamiento es gratificante. Su trabajo es asegurar que los clientes tienen un valor por encima de todo. Es muy importante centrarse en el cliente.

4. Cree habilidades de formación. Los empleados deben aprender algunas habilidades para tratar con la gente, además de realizar bien su trabajo.

5. El servicio al cliente genera ingresos. En lugar de pensar en el servicio como un gasto, hay que considerarlo como una fuente de ingresos.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir