Checklists

Cinco pasos para aumentar la relación con sus consumidores a través de códigos QR

Cinco pasos para aumentar la relación con sus consumidores a través de códigos QRLas tecnologías móviles son el hoy y el mañana de la innovación. Los fuertes avances que se van consiguiendo en este sector ofrecen cobijo a la creatividad y a la innovación, con aplicaciones sorprendentes, funciones cada vez más “de ciencia ficción” y un largo etcétera.

La penetración de los teléfonos inteligentes en la sociedad es enorme, se calcula, que en Estados Unidos, un 85% de la población posee un smartphone y lo utiliza para mucho más que para hacer llamadas.

Estos datos nos ofrecen una idea de todo el potencial económico que se esconde tras este invento sin el que ya muchos parecen no poder vivir.

La tecnología móvil, entre otras cosas ha ofrecido a los consumidores la posibilidad de adquirir lo que quieran, cuando quieran y desde donde quieran, lo cual es para las marcas un gran mercado por explotar.

Este hecho remarca la importancia de tener la página web adaptada a dispositivos móviles, para no perderse todos esos potenciales consumidores que se esconden detrás de las pantallas de sus móviles.

Otra herramienta que se utiliza mucho para crear una relación directa marca-consumidor, son los códigos QR, que cada vez aparecen en más lugares: revistas, escaparates, carteles publicitarios, etc.

Muchos han restado importancia a estos códigos, que en realidad pueden ayudar fuertemente a aumentar la relación directa con el consumidor. A continuación le ofrecemos algunas claves para conseguirlo:

1. Cree un código QR que llame la atención de la gente.

2. Refuerce su marca con las posibilidades que ofrece el código QR.

3. Muestre con claridad qué ofrece el código QR.

4. Haga de su código QR parte del aspecto visual de su marca.

5. Ofrezca a los usuarios un incentivo para entrar en su código.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir