líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 claves para que las apps de 'delivery' aprovechen eventos como la Champions

Checklists y rankingsInterfaz de la aplicación de Just Eat

Claves para que las apps de 'delivery' se beneficien de grandes eventos

3 claves para que las apps de 'delivery' aprovechen eventos como la Champions

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos con Rocket Lab tres claves para que las apps de 'delivery' puedan aprovechar grandes eventos deportivos como la Champions.

Los eventos deportivos han regresado y son múltiples las marcas que aumentan notablemente sus arcas gracias a ellos. Las pertenecientes al sector de las apps de delivery de comida son algunas de las que se ven beneficiadas por grandes acontecimientos como la final de la Champions League o el torno de tenis de Roland Garros.

Muestra de esto último es que, en los partidos importantes como semifinales o finales de la Champions, los pedidos de comida con entrega a domicilio llegan a incrementarse hasta un 35% con respecto al resto de días, según Just Eat.

Rocket Lab ha querido ofrecer a este mercado (que alcanzará un volumen de negocio a nivel mundial de 320.000 millones de dólares en 2029) unas claves para aprovechar al máximo ese tipo de citas deportivas.

La empresa de tecnología especializada en impulsar el crecimiento de los usuarios en las aplicaciones móviles ha recopilado tres puntos que considera importantes para continuar avanzando hacia esa prosperidad que hará que en siete años se dupliquen los datos de 2022.

1. Estar presentes en las redes sociales

Las redes sociales siempre son una buena vía para llegar a los potenciales clientes, especialmente en el caso de eventos deportivos. Estos consiguen que grandes comunidades aficionadas a los deportes comenten e interactúen, por lo que estar presentes en plataformas como Twitter es importante para ganar visibilidad.

Aparte de generar contenido antes de que ocurra, también hay que estar en el transcurso. Es una manera de que su conexión se convierta en un puente hacia una aplicación. Para atraer su atención se pueden realizar sorteos o anunciar promociones y descuentos, en todo momento con creatividades y copys relacionados con la competición en concreto.

2. Las notificaciones push

Las notificaciones son uno de los mejores aliados de las apps durante un evento deportivo. Para que estas atraigan a los usuarios, es imprescindible que el contenido sea personalizado y customizado según la cita.

No debe repetirse con gran frecuencia, pero hay que elegir cuál es el mejor momento para mandar una notificación push.

3. Actualizar la aplicación para adaptarla al evento

De cara a un evento de gran calibre como la Champions, se puede modificar el icono de la app, los screenshot y otras características para incrementar el engagement. Las apps de food delivery pueden incluir promociones 2×1 durante el partido final, así como también las empresas de shopping pueden hacer promociones específicas relacionadas con artículos de fútbol.

«Cada vez más empresas invierten en acciones de marketing móvil, ya que son muy efectivas. Es posible adaptar campañas en tiempo real, por ejemplo, durante eventos de gran interés local y global como la final de la Champions League y acceder a herramientas que les permitirán medir y analizar los resultados en tiempo récord y así generar un valor agregado para las marcas y las apps», comenta Eloísa Rodríguez, Managing Director para EMEA de Rocket Lab.

 

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing elige a los ganadores de la presente ediciónAnteriorSigueinteLifestyle, belleza y perfiles de "mamás": estas son las categorías de influencers que tienen encandiladas a las marcas

Contenido patrocinado