Checklists

Cómo aplicar 9 técnicas de Lady Gaga al comercio electrónico

Una de las startups más prometedoras del año es Little Monsters. La red social de Lady Gaga y sus fans puede tener un crecimiento vertiginoso. Sólo en Facebook la cantante tiene 47 millones de fans. El proyecto de la artista y Backplane ya ha tenido financiación de grandes como Sequoia Capital, Greylock o Discovery Fund y empezará esta primavera. Algunos principios pueden adaptarse al comercio electrónico:

- Packaging: Un buen producto necesita un buen envase. Esta promesa la realiza Lady Gaga planificando su apariencia. Una tienda electrónica tiene que ser algo más que un catálogo.

- Cambio: Conservar el núcleo de la marca pero renovar la actuación. Esto hace Lady gaga, hasta varias veces en el mismo evento. Los portales pueden renovar su presentación más allá de las estaciones para acortar el ciclo de vida de los destacados.

- En boca de todos: Lady Gaga consigue que cualquiera tenga algo que decir. La historia de los fundadores puede crear interés y generar cercanía para el comercio electrónico.

- Perfil: La segmentación y diferenciación del grupo crea identificación con la comunidad. Lady Gaga sabe bien cómo diferenciarse de su competencia. Así, los comercios electrónicos deben aprender a diferenciarse y ser relevantes para destacar en las búsquedas de Google.

- Clientes fijos: El éxito a largo plazo depende de una clientela fiel. A esta hay que cuidarla constantemente con una buena comunicación.

- Integración: Lady Gaga trabaja sobre todos los planos incluyendo marca, aspecto, actuación y comunicación. En comercio electrónico no hay que dejar al azar ni el embalaje de envío.

- Nombre: El nombre de la marca es un mensaje. Gaga sabe que suena diferente, Samwer, Zalando o Home24 también.

- Visión: Lady Gaga se ha planteado triunfar en la música y destronar a Madonna. No hay que conformarse con el segundo premio.

- Aprender: Los principios de Lady Gaga no son ninguna novedad. Hay que reaccionar a las necesidades, cuando sea posible antes de que el cliente se dé cuenta para ser más rápido que la competencia.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir