Checklists

Cómo convertirse en una "superestrella" de Pinterest

Cómo convertirse en una "superestrella" de PinterestEl lanzamiento de Pinterest fue como un soplo de aire fresco al mundo de las redes sociales, y usuarios de todas partes del mundo se volcaron sobre la nueva red de fotografías. Pinterest era la nueva gran sensación de la red, y todo el mundo quería buscar su oportunidad para brillar también allí.

El éxito de Pinterest está en saber combinar su estilo lo divertido de ir de compras con ver un programa de casas y ojear una revista de viajes, pero todo en uno. Pinterest es una red aspiracional, un lugar en el que compartir los sitios a los que nos gustaría ir, lo que nos gustaría hacer o dónde queremos ir. Y esto supone una oportunidad increíble para las marcas. Por eso, iMediaConnection ha repasado seis claves que pueden ayudar a las marcas a aprovechar todo el poder que tiene Pinterest.

1. Inspira a la gente
Se ha hablado mucho ya de que las marcas deberían publicar contenidos en Pinterest y no sólo utilizarlo con un catálogo para sus productos. Pero lo cierto es que publicar cosas de otras categorías que puedan interesar a la audiencia tampoco es suficiente.

A la hora de publicar un contenido en Pinterest hay que preguntarse si con él se puede dar una idea interesante a la gente y si les da una razón para compartir. La gente quiere ideas que les inspiren, averiguar qué cosas podrían hacer y no sólo ver fotos bonitas. La capacidad de las marcas para inspirar a la gente a tomar una acción las hace más interesantes a sus ojos.

2. Comparte tu cultura y no sólo tu producto
La gente utiliza redes sociales para interactuar con otras personas. Y también les gusta comprar a otras personas, y no sólo a una compañía. A través de Pinterest, las empresas pueden mostrar al mundo quién es, dejar que el público pueda conocer su cultura y conocer a las personas que están detrás de la marca.

3. Halaga a tu audiencia
Demuestra a tu audiencia que te interesa. En Facebook, por ejemplo, en muchas ocasiones se ha dicho a las marcas que pueden demostrar este interés por sus audiencias haciéndoles preguntas y así empezar una interacción, pero lo cierto es que la mayoría de las veces las marcas ignoraban las respuestas que se recibían.

El éxito en Pinterest se basa en la capacidad de una marca para demostrar a los usuarios que le interesa lo que hacen. A un nivel básico esto significa re-pinnear contenidos de usuarios que te siguen y decir por qué, ya que puede sugerirte una nueva idea o un uso interesante. Pero más allá, se trata de pedir a los usuarios que creen murales contigo en los que puedan publicar las fotografías por sí mismos, reconocer sus publicaciones en un muro especial, demostrar que quieres saber qué piensan, que escuchas lo que dicen y que les valoras.

4. Influye sobre los influencers
Esta idea se asienta sobre el consejo anterior. Más allá de los usuarios “normales” hay que ir un paso más y dirigirse a los influencers. Las marcas tienen que encontrar a los bloggers más populares en su sector y ver qué pinnean y re-pinnean y Pinterest. No esperes que te busquen y empiecen a seguirte, sino que tendrás que demostrarles que te interesan y que les escuchas, y empezarán a seguirte con más atención.

5. Asume que Pinterest es un ser que vive y respira
Las cosas que tenemos y nuestra manera de organizarlas dicen mucho de nosotros, más incluso que nuestras conversaciones más íntimas. Por eso, mira a los usuarios que te siguen, lo que hacen, otros temas y marcas que les interesan y qué les gustaría hacer si pudieran. Piensa en la participación en Pinterest como en un proyecto de investigación, una oportunidad para aprender esas cosas que siempre has querido saber de tus clientes, conocer sus estilos de vida y entenderles como personas. Un conocimiento que podría aportar nuevas ideas sobre cómo tu marca puede conectar con estos usuarios de formas totalmente distintas.

6. Utilízalo como I+D
En realidad, Pinterest tiene que entenderse como una comunidad sobre lo que quiere la gente, sobre lo que desea. Y eso es un valor increíble para las marcas. Se pueden tomar algunas ideas y ver qué opinan los consumidores de ellas, o pedirles que ofrezcan ideas sobre nuevos productos que se deberían crear incluso a través de gustos e intereses de tus seguidores que quizás no tengan nada que ver con tu marca, pero sí sean comunes en muchos de estos usuarios. Pinterest se basa en la inspiración, pero gracias a ella se puede conseguir innovación.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir