Checklists

Claves para que nuestro plan de social media no termine saliéndonos muy caro

Los marketeros que no tienen un plan de social media marketing para este 2012 son una pequeña minoría del total. Casi todos están de acuerdo en que se trata de una de las herramientas más efectivas y baratas que tenemos a nuestro alcance. Pero hay 5 errores comunies en social media que pueden salirnos muy caros, así que asegúrese de que hace ahora un buen plan para evitarlos en 2012.

1. Publicar contenido de forma esporádica o inconsistente: las redes sociales, como los blogs, son una maratón, no un sprint. sprint. Incluso sis su primer post en un blog o su primer tweet consigue cientos de clics, ndie garantiza que con el siguiente vaya a suceder lo mismo. Los resultados son medibles pero no de forma instantánea. Planifique bien su día a día de forma que pueda dedicar unos minutos a postear contenido, responder a los tweets, dar las gracias a los nuevos seguidores (y por favor, para ello no use una agradecimiento de respuesta automática) y ser parte de la comunidad de social media. No importa lo ocupado que esté, la mayor parte de los días podrá encontrar 15 minutos para entrar en Twitter, LinkedIn y Facebook.

2. Intentar hacer caso a todos los consejos de todos los gurús: descargarse todos los dicumentos, comprar todos los libros de social media marketing, ir a todos los seminarios y workshops hasta que no podamos prácticamente recordar los nombres de los ponentes, no es el método. Hay que focalizar mucho más.

3. Caer en la rutina del auto-bombo: es el peor error y el más común en las redes sociales. Si todo lo que hacemos es promocionar nuestros contenidos, la gente con la que los compartimos se acabará cansando de leer tanto sobre nuestros productos y nada sobre marketing. No se trata de mí, no se trata de ti tampoco. Social medioa es justo eso: social.

4. Fallar en el planeo de sus mensajes: no confunda la informalidad de las redes sociales con una falta de planificación. Los social media no son conversaicones entre amigos. Hay que planificar bien los mensajes que vamos a publicar y agruparlos por categorías, por ejemplo.

5. Dejarse los modales en casa: las redes sociales consisten en compartir, conectar, comunicar e intercambiar ideas y opiniones. Sí, todos tenemos opiniones. Y sí, no tenemos por qué estar de acuerdo. Y esta´bien no estar de acuerdo con alguien en las redes sociales al igual que lo está en un cocktail. Pero no está bien ser ofensivo con las ideas de otro simplemente porque no las compartamos. Recuerde 3 cosas muy importantes antes de adentrarse en las redes sociales:

- Google nunca olvida y cualquier guerra que abramos aparecerá en los resultados de búsqueda vinculada al nombre de nuestra compañía

- La mayor parte de la gente que conocemos en redes sociales está cuerda pero otros no lo están y no hay policía en internet para juzgar las buenas pautas de comportamiento online.

- Su madre tenía razón: sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión. 

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir