Checklists

Cómo gestionar el lanzamiento de su presencia de marca en Pinterest

Muchos anunciantes han oído hablar de Pinterest, pero a pesar de ello, la mayoría de las marcas todavía tienen que saltar hacia esta nueva red social. Charles Nicholls, experto en comercio electrónico, análisis web, social media marketing y en el comportamiento de los compradores online, analiza por qué es importante Pinterest para las marcas y proporciona ocho pasos simples para aprovechar la presencia de su marca en Pinterest.

Pinterest se ha convertido rápidamente en una de las cinco principales fuentes de tráfico de los minoristas de ropa. Un estudio realizado por Shareaholic en enero mostró que el tráfico de Pinterest tenía sólo una fracción menos en relación a otros sitios de referencia como Twitter, YouTube y LinkedIn. A pesar de los números de gran alcance, la mayoría de marcas y comerciantes aún no están presentes en Pinterest. Para aquellas marcas que buscan desarrollar su presencia en Pinterest, Charles les anima a iniciarse mediante estos sencillos pasos:

1. Reserve su espacio: Sea el primero en elegir su nombre de usuario y su logotipo antes de que se le adelanten. Algunos miembros de Pinterest ya están utilizando los nombres y logotipos de marcas de las que no tienen afiliación. El registro es de sólo un minuto, además de que puede usar los gráficos y la información de su perfil de Twitter o Facebook.

2. Aproveche sus valores de marca: Piense en los valores, en el color y el estilo de su marca. Usted ya ha invertido en fotografía para mostrar sus productos. Aquí es donde usted puede aprovechar la inversión, Pinterest le permite mostrar grandes imágenes de alta calidad. No limite sus contenidos, aprovéchelo al máximo.

3. Temas, no promoción del producto: Pinterest se centra en torno a intereses, como bodas, baby showers, decoración para el hogar, regalos, recetas, color, etc. Aproveche estos temas mediante la creación de estados de ánimo relacionados con su marca y sus últimas tendencias. Éstas deben transmitir una imagen coherente. Tenga cuidado en la dispersión de sus productos y con la mezcla de contenidos.

4. Incluya el precio: Esta es una forma de ayudar a los clientes identificando los elementos particulares para la venta. Por ejemplo, Gap incluye un banner de precios.

5. Utilice hashtags: Los hashtags de Pinterest ofrecen apoyo para obtener organización. Se organizan según la naturaleza del tema. Por ejemplo, mediante el etiquetado con un hashtags se aumenta y simplifica las posibilidades de búsqueda.

6. Agregue "Pin It" : Fije para su página comercial electrónica el botón "Pin It" de Pinterest, justo al lado de su "Me Gusta" de Facebook. Esto hace que sea fácil para los visitantes del sitio web añadir las imágenes de las páginas de sus productos directamente a su tablón.

7. Comprometerse con la comunidad: Como todas las otras redes sociales, es necesario escuchar y participar, no sólo difundir su mensaje. Deje que los miembros de la comunidad publiquen en su tablón, pero asegúrese de supervisar la actividad del contenido para que sea apropiado. Crecerás y rápidamente te convertirás en parte de la estructura de la comunidad.

8. Una advertencia...: Cuando se están poniendo las fotografías de tu marca, está claro que no está infringiendo los derechos de autor de otra persona, pero cuando se agregan imágenes de toda la web para fines comerciales usted debe de revisar el contenido con su abogado para que todo lo que haga sea legal y no se encuentre con sorpresas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir