Checklists

Cómo ser un emprendedor más feliz (y menos estresado)

emprendedorQuien elige tomar el camino del emprendimiento sabe que se está embarcando en realidad en una carrera plagada de obstáculos. Sin embargo, y más allá de los inevitables escollos, la de emprendedor puede ser una carrera de lo más gratificante. La clave está en encontrar la receta de la felicidad, una receta en la que no deben faltar los ingredientes que enumera a continuación Inc.:

1. Desconecte
No tenga miedo de despegarse de su teléfono móvil y de su portátil. Más allá de su start-up, ahí fuera está el mundo real. Dé a cada cosa su tiempo. Si no desconecta nunca, perderá el contacto con el mundo real y eso perjudicará inevitablemente a su empresa.

2. Siga aprendiendo
Un emprendedor debe ser consciente de que la educación es una carrera a largo plazo que no termina nunca. La formación no sólo es alimento para el cerebro sino para la empresa que el emprendedor tiene entre manos. La mente de un emprendedor debe estar siempre abierta a nuevos conocimientos.

3. No le dé demasiadas vueltas a las cosas
En el desarrollo de una start-up surgen multitud de preguntas a las que a veces es imposible dar respuesta de manera inmediata. Aun así, no hay que desesperar y darle demasiadas vueltas a las cosas. Las respuestas terminarán llegando tarde o temprano.

4. Haga las paces con el pasado
Ser emprendedor implica cometer errores. Hagamos lo que hagamos, por muy grave que sea, no podemos permitirnos el lujo de que seguir recreándonos en el pasado e impedir que ese pasado repercuta en nuestro presente y en nuestro futuro.

5. Perdone
Del mismo modo que un emprendedor debe estar dispuesto a perdonarse a sí mismo por sus errores del pasado, debe estar preparado también para perdonar las “meteduras” de pata de aquellos con los que trabaja y seguir hacia adelante sin dejarse consumir por el deseo de venganza.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir