Checklists

Cómo una cuenta de Google+ puede dar valor añadido a las pymes

Muchas de las grandes marcas como Dell, Ford, H&M o Pepsi ya tienen más de 100.000 seguidores en la red social de Google. Pero también las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse del potencial de Google+ para llegar a nuevos públicos y clientes. Matthias Berger ha resumido las cinco reglas más importantes para una experiencia Google+.

1. Recabar experiencias propias. El primer paso es investigar con una cuenta privada el funcionamiento de la red social y las técnicas de la competencia para definir una estrategia propia.

2. Calidad sobre cantidad. Antes de inaugurar la cuenta de la empresa hay que elaborar suficientes contenidos porque los usuarios se interesan por los perfiles atractivos.

3. Crear valor añadido. Como en muchas redes sociales es importante crear diálogo y conversación con la comunidad. Esto puede verse en los contenidos y servicios. No hay que olvidar diferenciar la estrategia de Google+ de la de las otras redes que ya se utilizan.

4. Acumular seguidores. Puede referenciarse en la página web, en los mailings, en otras redes sociales y hasta en anuncios de Google Adwords.

5. No rendirse. Mantener el perfil actualizado y hacer pruebas con nuevas herramientas para medir sus reacciones. En cualquier esto, esto siempre beneficiará los resultados de las búsquedas en Google.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir